Despues de verlo en muchas manos y probarlo acabe comprando el dewalt de 18v de percusión. Va de p..madre para todo de hasta,10 mm diría. No intenté pasar un tubo de media en una pared , pero igual cumple.
Yo compré el combinado de makita a 18 v y también las leches que pega sobre descuidas pasas a casa del vecino, acabo de comprar el percutor más pequeño que tienen en catálogo a ver cómo se comporta, no lo he probado pero el peso y el tamaño es mucho mejor para instalaciones que no estés con hormigón continuamente y ni necesitas brocas grandes.
Tengo el problema que como tengo todo bosch, me incordia algo tener que comprar baterías y cargador de otro sistema.
Lo de las brocas multimaterial sin percusión lo tengo hecho alguna vez en cocinas y va bien. Igual es la solución más económica y me ahorro andar con la maleta del percutor por las obras.
Ahora mismo para hacer cualquier cosa en una obra tengo que hacer un despliegue de maquinaria y maletas que casi me tiro más tiempo acarreando desde el furgón que haciendo el trabajo
Esta es la respuesta, sobre todo para asegurar la integridad de la carga que tenga que soportar el ladrillo. El percutor revienta las paredes internas del ladrillo
Las multifunción tienen poco rendimiento y no van bien con percusión si se piensa solo en perforar ladrillos una broca de pared de widia de toda la vida es suficiente, en brocas SDS suelo llevar siempre brocas de dos filos que rompen menos y sin percusión van mejor que las de 4 filos.
Tuve la divertida experiencia de agujerear una plaqueta con el taladro de batería (el gsb 18-55) y percusión con una broca de 4 filos para el guiador de dos puertas de corredera. Me llevó casi más tiempo hacer los 4 agujeros que hacer todo el resto. Todo por no ir al taller a por el grande
Estas son las que uso yo, y con un simple taladro del lidl de 12v hace agujeros perfectos en ladrillo y bloque cerámico sin romper las paredes interiores.(Sin Percusión)
Taladra muy bien con un atornillador de batería, es más rápido que una broca de widia normal, el azulejo normal, no el porcelánico, lo agujerea fácilmente, si coloco rastreles con tornillo de 6,5 en hormigón, me sirve para taladrar la madera fácilmente también
Hay taladros bosch GSB de cable. No sé si puedo poner enlaces, pero te voy a dejar el link a la web de bosch professional por si te interesa mirar. Puedes mirarlo en otras webs, pero ahí vienen los modelos. Similar a eso hay en otras marcas. Este tipo de taladros tienen más potencia que los de batería. Depende de lo que necesites y lo que te haga falta.
Lo ideal sería uno equivalente pero en batería pues encuentro que entre los gsb y los gbh hay unos cuantos pueblos en lo relativo a la fuerza de los impactos