Caguentodo!!.. y esa chulada??
@Jocomi para tallar esos relojes 3 gubias y un formón. Y los números, que es a lo que yo me refería, pues con solo una gubia pequeña te salen!
Uff, pero ahi hay arte ehhh, y buen pulso
Eres un grande
Aca te mando las fotos, por curiosidad he probado de hacer un numero y otro a testa y los dos son faciles de hacer, mucho mas que con las gubias porque no tienes que ir con cuidado por si vas a contraveta i el piso te lo dejan pulido.
Claro que con numeros chicos mejor manual como dice @Trisquel00.
te mando las fotos
fresado a testa
Dos pasadas
Una passada, si encuentras una fresa de 4 flautas y que solo tenga 1cm de flauta, una vez hayas comido 1cm la fresa ya te hace de guia.
antes de empezar
estra otra fresa que estava bien oxidada la afile y tambien come pero no se controla bien y no deja el piso tant limpio
La de la derecha es una broca de escoplear, la de la izquierda tampoco la veo mucho como fresa, para mi son brocas las dos. Las fresas helicoidales tienen mucho menos angulo hacia arriba. Por eso el numero dos te saca tanta astilla hacia arriba.
Muchas gracias Angel no tenia ni idea que era una broca de escoplear, la otra la compre como fresa recta CNC para acero inox, acero al carbono, plastico, madera … supongo que es por eso que solo come por la punta, pero para utilizar a mano alzada va bien, pero es muy lenta, siempre la he utilizado al maximo de revoluciones.
Esto son fresas helicoidales para madera, la primera es una z2 positiva-negativa para acabados.
Cuando cortas te deja buen acabado por arriba y tambien por abajo.
La siguiente es una z3 positiva de desbaste.
Con esta se consigue unos avances mayores que con la anterior pero el acabado a parte de ser bueno por debajo y peor por arriba, deja una superficie rayada. Yo la utilizo mucho para hacer cajeados en las zancas de las escaleras
La segunda fresa ranuradas ,yo las utilizo para desbaste de metal,supongo que como todo habrá diferentes aleaciones pero la que tú muestras pienso que para aluminio tiene que servir seguramente es HSS
El material de la fresa es widia. Las compro a leitz generalmente y no se si sirven para mecanizar otros materiales que no sean madera. Para melaminas y mdf uso diamante, la widia dura poco en estos materiales
Gracias por la información, porque la fresa que nesecitava era para hacer unos encajes para tornapuntas, la que compre hace su trabajo pero es lenta.