Tallas en piedra y madera, tallas abstractas

Adjunto fotos de algunas tallas hechas en castaño y alabastro, podéis preguntar lo que queráis os lo responderé con gusto.

Muchas gracias un saludo.

10 Me gusta

Los ángulos rectos los haces a mano o utilizas alguna máquina eléctrica??

1 me gusta

Me encanta la primera la verdad. Que significado tiene?

Un saludo

1 me gusta

@maxalmansa ami me gustan todas…y los trabajos de javier tambien sobre todo el segundo

2 Me gusta

A mano, se hacen mejor, y después se comprueba con la escuadra que esa no se confunde jeje, además la herramientas eléctrica aquí, podría hacer mas daño que otra cosa, debido a la vibración.

1 me gusta

La primera es una talla en castaño, es una de la serie equilibrio, tiene como 130 cm de altura, y lo que quería era eso que la pieza por si sola se mantuviese de pie, que por su propio peso equilibrado se quedase estática y vertical.

5 Me gusta

La segunda talla, es en castaño también, del mismo árbol creo que la primera, este tronco es algo mas grande en diámetro, el título es marea baja, representa unas escaleras que se descubren cuando el agua desciende, quedando despejadas y a la vista, me interesaba hacer o intentar hacer la textura de la marea, para esto, hice un corte con una sierra de mano para delimitar las escaleras, y por el otro extremo, por la parte de la izquierda, la que no se ve, metí cuñas hasta que se rajase el tronco y así poder hacer el mar, después la parte de la escalera es toda con formón, se aprecia algunos ángulos que no deberían estar torcidos, pero la impresión general de la escalera se reconoce. Gracias.

2 Me gusta

Gracias , muy chulo tu trabajo

1 me gusta

Me gustan mucho. Creo que elevas la talla a nivel de auténtica escultura.
Enhorabuena

Gracias, no creo que sea para tanto, eso se trata de otra cosa, pero gracias

@CarpinteriaJavier : Te doy mi Enhorabuena.
Y Gracias a ti por mostrarnos tus trabajos

1 me gusta

Preciosa la primera!, por curiosidad, ¿cuánto tiempo hace que la terminaste y que acabado tiene?, lo del tiempo es por la estabilidad del material, es sorprendente tan fino!!, muy muy bonita!

1 me gusta

Pues tiene como 2 años, fue en pandemia, la verdad es que al quedarlo tan fino, si que cuando la he vuelto a ver estaba desplazada de su centro de gravedad pero seguía estando en equilibrio, en el caso de que se callera se podría eliminar material de la punta para conseguir otro vez el equilibrio, el acabado solo lija no se si era del 100 ó 120, en el exterior y el la parte cóncava toque de gubia, muchas gracias!!

1 me gusta