Tamaño de galletas

Buenas,

Pregunta seguramente chorra, para montar en L o en T piezas de contrachapado de 15mm de grosor, que número de galleta se debe usar? 0, 10? La de 20 es mucho, no?

Saludos

1 me gusta

20 sin problema

2 Me gusta

Las n20 dan 12mm de profundidad, no? Tendrías 3mm solo hasta la parte superior de la tabla…
como ya habréis adivinado por mis comentarios es la primera vez que voy a usar la máquina.

Saludos

Haz una prueba en un trozo de desecho. Yo monte hace poco unos muebles de camper con galletas de 20 y bien. Eso si, no te pases con la cola.
Si lo ves mal usa del 10, no creo que tengas ningún problema por eso

Perfecto
Gracias

Las galletas todas tienen el mismo espesor 4 mm ,asi que si centras bien te quedara 5,5 mm de espesor por cada lado de la galleta, el tamaño de la galleta solo varia la profundidad y anchura del corte para alojarlas.
Dependiendo de que trabajo hagas tienes que ir con cuidado y dejar suficiente material al rededor de la galleta, y no pasarte con la cola,en ocasiones hay un problema y es que si dejas poca pared de material al meter la galleta y expandirse se nota la forna de la galleta sobre la ranura lo que se llama una transferencia ,si es madera maciza una vez seco se lija y desaparece,pero si es un laminado la cosa se complica.

@virutasibz más que por el grosor me preocupaba el ancho de la galleta sobre la pieza en la que entra perpendicular. Si la galleta de 20, tiene 23mm con algo de ancho, entrarían unos 12mm en un groso de madera de 15mm. Se que la máquina hará el alojamiento perfecto, pero no sabía si esos 3mm de margen eran correctos o no.

imagen

Saludos.