He comprado esta fresa con la que quiero redondear el frontal que tiene 5cm. nunca he usado una fresa tan grande con la fresadora de mano. lo veis correcto?. si he usado una igual D=44 R=16mm pero esta se ve mucho mas grande D=57 R=22,2mm
Si al final sin problemas, he bajado la velocidad a lo recomendado para la fresa 16.000, hay que agárrala fuerte que a veces si quiere ir de paseo pero bien. La dificultad a sido que al hacer una de las caras me quedado con solo 2.5cm por delante de la fresa para apoyar la fresadora para hacer la otra cara y es difícil. le puesto una base de metraquilato que tengo mas grande y mejor…
así a quedado a falta de ajustar:
Aunque yo no llamaría a esa fresadora una “fresadora de mano”. No está en una mesa anclada, vale, pero las fresadoras de mano para mi son las que se pueden agarrar con una mano, únicamente. Quizá esté equivocado
No se, yo diferenciaría entre de mesa y de mano. Por cierto las diferentes partes que forman las patas están hechas compiandolas de una plantilla que hice en Dm. Empecé con la fresadora de mesa y era un autentico peligro en el momento que llegaba a la curva y giraba el grano tuve varios rechazos( no se si se llama así) que si te pilla la pieza te avería seguro aparte de fastidiar las piezas. a la tercera cambie y lo hice con la fresadora de mano. No queda tan perfectos pero mucho mas fácil.
No se si será cuestión de técnica, con piezas mas pequeñas había tenido rechazos pero pude acabar los trabajos…
Si te digo que no he vuelto a montar la fresadora en la mesa desde el día que me escupio la pieza de las manos cuando copiaba unos empujadores para la circular… vade retro satanás… mis dedos no crecen como los árboles…