Muy buenas.
Llevo mucho tiempo queriendo adquirir una fresadora más capaz que las dos que tengo: una chinorris clon de la Makita de 600w con eje para fresas de 6mm y 6,25mm, que va bien para repasar cantos y cosas pequeñas y con pasada suave. La base en la que la tengo es fija.
La otra en un Bosch POF 600 verde, que tiene ya muchos años y que empieza a hacer cosas raras. El regulador de velocidad no va fino y se acelera a veces. Para esta tengo anillos de 6, 1/2, 8mm y la base es de inmersión.
Ninguna de las dos es especialmente conveniente para ponerla en una mesa, fundamentalmente por la falta de potencia, pero también por la dificultad de ajustar la altura, y operarlas en general.
Desde hace tiempo le tengo echado el ojo a las Triton/CMT que tienen un modelo de 1010w (8mm) y otro de 2400w (12mm) y parecen particularmente interesantes para usarlas en mesa o a mano.
Soy bastante fan de Makita, y se que tiene máquinas de diferentes potencias también.
Mi duda es si con las del rango de 1000-1400w con capacidad para fresas de 8mm seria suficiente para un aficionado como yo o ya que me meto tirarme a por una “pesada” de 2000+ w con eje de 12mm.
Pensando en el hueco para el fregadero y la placa de mi cocina con encimera de HPL compacto de 10mm, creo que con lo que tengo me va a ir muy justito. De ahí el plantearme el comprar algo ahora, aprovechando la necesidad y el proyecto de renovación de la cocina.
Se agradecen consejos, y si alguno tiene una propuesta diferente, siempre se puede aprender algo.
Importante no perder de vista que la ebanistería es un hobby que me gusta mucho, pero del que no saco beneficio económico. ![]()
En el mejor de los casos me ahorro algún dinerillo frente a contratar a un profesional, lo que me da algo de margen para invertir en maquinaria y herramientas.
Gracias y un saludo desde Zaragoza