Muy sencillo y se hace en dos ratos.
los he visto con corona sobre contrachapado y después pegados para hacer el cilindro, pero pensé que con un taco de palet quedaría bien.
Si no tienes tambores echas un buen rato y queda muy fino.
Muy sencillo y se hace en dos ratos.
Si no tienes tambores echas un buen rato y queda muy fino.
Interesante, pero hay que ser cuidadoso con someter al taladro a esfuerzos laterales; si no tiene un eje muy grueso, o nos pasamos de hacer el bruto, podemos deformarlo creando excentricidades. Incluso, a largo plazo, podemos crear holguras en los rodamientos. Ambas cosas afectarán luego a la precisión de nuestros agujeros (los que hagamos!).
gracias por el apunte, ni me lo había planteado, necesitaba lijar esas gotas y a mano se me hace bola
Mi primer taladro de columna lo fastidie poniendole un tambor de lijado y nunca lo force haciendo mucha presión.
Ahora que lo dices, por eso le he puesto en la mesa un agujero que encaja con el rodamiento que lleva abajo el eje del tambor.
Y con dos tornillos fijos la mesa a la base del taladro para que no se vaya todo al garete
Eso, desde luego, te va a limitar bastante la afección que le puedas causar al eje. Sin embargo los cojinetes o rodamientos del taladro van a seguir estando sometidos a esfuerzos “no habituales” que los pueden desgastar más.
De hecho yo he “heredado” uno en el que la punta centradora de la broca me traza un círculo de 3mm de diámetro si la acerco a una tabla…. Venía de un herrero que no lo trataba con demasiado cariño… voy a ver si no me cuestan más las cintas (eje y rodamientos) que el manto…
Al final abrá que comprrar el torno del lidl aunque sea solo para lijar…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Me quitas las palabras de la boca!
Iba a proponer a @flexiones de comprar el torno a 52€, y ponerlo de pie..
Coincido con @ElectroDuende , a cada vez que use mi vénérable taladro de torno, me daba no se que.
Noto que se fuerza, y no mola.