Tan sencillo como funcional

No es un truco para maestros, pero a mí me va de lujo.

Siempre quise la Bosch pero con la guía con sistema de cremallera de la Dewalt, con este sencillo artilugio gano en precisión de corte.

3 Me gusta

Qué buena idea! Arregla uno de los problemas de las sierras baratas, la escasa precisón de la guía. Muchas gracias

2 Me gusta

Parece tontería…pero pa ná !!

1 me gusta

Bueno, quita el no tener que estar midiendo, pero si la regla tiene olgura como muestra al principio del vídeo, de nada le va a servir.

1 me gusta

No te entiendo…en cuanto estén colocadas ambas piezas y fijas la guía ya no hay movimiento que afecte al corte, yo hice toda clase de pruebas y todos los cortes me salieron a la décima de milímetro por ambos extremos.

1 me gusta

Si, claro, si la guía queda fija si, pero al principio del vídeo la coloca y la zarandea por la olgura. Tal vez era por que no estaba fijada como tú dices y solo era para explicarse mejor.

2 Me gusta

Gracias a todos por las valoraciones. He de decir, en honor a la verdad, que el tema de la precisión era algo que no me dejaba dormir… y hasta que ideé estos calibradores no paré y ahora los uso a todas horas, no hago un solo corte sin antes colocarlos. En breve me gustaría cambiar la sierra de banco, pero mientras tanto es lo que hay. Saludos

¿ y cada vez que mueves la guia de la sierra tienes que poner estos accesorios? si es asi creo que se pierde bastante tiempo,promero mueves la guia ,luego hay que poner las galagas a medida y comprobar si la guia esta bien …yo ya estoy acotumbrado a utilizar la cinta metrica si tengo dudas, pero procuro que mis maquinas tengas las guias lo mas calibradas posible.

@virutasibz …pues la verdad es que el tiempo que inviertes es mínimo y la precisión es absoluta, desde que las hice no hay corte en el que no las utilice…a veces las cosas más sencillas dan resultados sorprendentes, personalmente estoy encantado con ellas.

1 me gusta

@virutasibz. Yo entiendo lo que dices, perfectamente. El problema es que la guía tiene holgura en la parte de atrás. Tiene un muelle y un tornillo, pero créeme cuando te digo que es materialmente imposible hacer un corte paralelo. Yo antes también usaba el flexómetro, pero no tenia sentido porque el problema estaba en la parte de atrás de la guia. Hasta que cambie de sierra, utilizaré este sistema aun perdiendo 1minuto cada vez que cambio de medida… Si alguien tiene una sierra similar, entenderá lo que digo.

La verdad es que es muy senillo y práctico

1 me gusta

Para no andar midiendo se podría pegar una cinta métrica debajo con relación al tope y su distancia a la sierra

Sería un elemento más, pero la función principal es el paralelismo en ambos extremos de la guía.

Me refería a que teniendo una cinta métrica en cada listón puesta descontando la distancia entre el canal y el final del corte de la sierra, bloqueas la palomilla en la misma distancia y ya lo puedes poner paralelo sabiendo la distancia sin necesidad de andar a medir.

@Atacama :Gracias por compartir éste vídeo tan útil y práctico.
@Lapizdecarpintero :Como no puede ser de otro modo,Gracias por hacer y publicar los dos accesorios para calibrar la guía de la sierra de mesa.
Mi Lombarte TJQ10 tiene el mismo inconveniente.Y no me quedaré con las ganas de hacer los dos accesorios. Me han resultado muy interesantes y muy prácticos.

Si te los haces, verás que diferencia. Funcionan de perlas. Un Saludo

1 me gusta

Sí que los haré, @Lapizdecarpintero .Seguro que será mejor que ahora.

1 me gusta