Tapa con cristal

Gracias Bertx pero es uno de mis puntos débiles. Está acabada con gomalaca a muñequilla y debo aprender a aplicarla. De momento lo hago de forma demasiado "intuitivamente " Gracias

1 me gusta

Preciosa caja, y realizada con mucha precisión.

Muy buen trabajo.

Gracias Milvus!!!

Ese paisano, que fiera. Me encanta, esta preciosa y mas sabiendo que esta todo hecho a mano. Una pregunta, que son esos jarroncitos y esos trozos de esmalte? A ver si encajamos en brevas un encuentro. Un abrazo grande.

Gracias Ignacio. La verdad es que, como decía, es muy austera pero quería respetar la apariencia de la caja original.
Las 5 vasijas muestran el paso a paso de esta técnica de esmaltado.
La primera es sólo una vasija lisa con la forma. En la segunda (No sé si se apreciará) se puede ver como soldando un finísimo hilo de latón, van perfilando el dibujo y creando las celdas que contendrán el polvo de esmalte.
Y así hasta llegar a la pieza terminada y bañada en oro por electrolisis.
Los trozos de cristsl son varias muestras de los esmaltes utilizados. Éstos tienen que ser finamente triturados antes de ser aplicados y metidos en el horno.
Tendríamos que quedar un día con el maestro orfebre Fernando Marmolejo. Se queda uno embobado escuchando como explica su arte.
Ah, y lo de vernos un día, ciertamente creo que es de obligado cumplimiento.
Tengo pendiente un minicurso con Nicholas (aquello de la gomalaca) pero el finde que quieras, me das un toque y echamos un rato de charla tío.
Un abrazo!!