Tapa con cristal

Caja
Buenas noche chic@s. Soy nuevo en este grupo y muy inexperto en su funcionamiento.
Intento crear un tema para ver si alguien me puede dar una idea.
Tengo que realizar una caja de caoba que llevará una tapa o puerta con un cristal, os adjunto una imagen para que os hagáis una idea del tipo de tapa.
Tengo dos opciones para colocar el cristal. Una es meterlo en una acanaladura y pegar la tapa, pero si este se rompe accidentalmente, no se podrá cambiar. O sujetarlo con junquillos clavados o atornillados.
Aunque llevo 30 años de oficio, hace 3 años que practico la ebanisteria con herramienta manual ( Israel Martin es mi referente)
Y ahí radica mi pregunta…
Hay alguna otra forma más " fina o elegante" de sujetar el cristal??
Gracias.

Con un junquillo de la misma madera, colocado a inglete y con unas pequeñas puntillas y algo de cera es lo habitual. Cuando dimensiones el grosor de la tapa ten en cuenta el tamaño del rebaje donde se alojara en cristal y junquillo para que quede enrasado. Suerte, un saludo

Muchas gracias por la respuesta!!
Como bien dices, es la solución más habitual y práctica de cara a una rotura. Yo muchas veces, cuando son junquillos pequeños, encajo uno de ellos muy justo y lo dejo sin clavar. Por que cuando están todos clavados también se forma una buena para sacarlos sin dañar nada.
Como comentaba ayer, desde hace unos tres años me he aficionado a la ebanisteria con herramienta de mano. He aprendido mucho viendo publicaciones de Israel Martín, Lorenzo García, Tom Fidgen, Garret Hack, etc y cambian muchas cosas en ese tipo de carpintería ya que no usan apenas tornillos ni clavos, no usan lija, etc…
Claro me surgia la pregunta de si en ebanisteria se hacía algo diferente para esto que planteo.
Por cierto, no me presenté. Me llamo Juan Antonio y soy de Sevilla.

Que alegría me ha dado encontrarte por aquí Juan Antonio.