Tapa de taburetes y encimera de cocina en testa

Muy buenas. Ya había hecho algún post enseñando el proceso de creación de tableros en testa con patrón aleatorio ( o pixelado como a mí me gusta llamarle) con tablas de cortar y alguna tapa de mesa:

Ahora os quiero enseñar unos trabajos que están a un nivel superior. Uno por sus grandes dimensiones (la encimera) y el otro por las dimensiones reducidas de los listones que conforman las testas (los taburetes). No se si compensa la cantidad de trabajo que conlleva en comparación con un tablero normal pero espero que os parezca al menos interesante:

24 Me gusta

esto me interesa :heart_eyes:, tengo pendiente preguntar en el foro por hacer tableros para encimeras o tapas de mesa , asi alistonados, no en testa, lo tuyo es top.

tengo dudas, eso no se despega? acaba flexando y se vuelve concavo o convexo? es lo que mas miedo me da, que en cuatro dias no sea recto.

Con tableros fenolicos, ya me ha pasado varias veces y tuve que dejar de usarlos en mesas.

Pues es bastante estable. No se ha combado ningun tablero en testa que haya hecho, y algunos tienen mas de un año, a excepción de una tabla de cortar que le regalé a unos amigos de Asturias. El cambio de clima de Madrid a Asturias hizo que se combase un poco, pero la dejaron al sol y volvió a enderezarse

2 Me gusta

Muy bonita esa encimera y los taburetes

Muy bonito!! Enhorabuena!

@Metonimico : Los taburetes y la encimera me han gustado por igual.O sea: me han gustado un montón los tres trabajos que nos has mostrado.
Te doy mi Enhorabuena

Q preciosidad y que precisión. Enhorabuena por tu gran trabajo.

Vaya trabajazo! ¿Las uniones son solo con cola? Me sorprende que mantengan la estabilidad en trabajos de tanta superficie. ¡Felicidades!!

Sí. Las uniones son únicamente con cola.

Vaya ganas que le dan a uno a ponerse hacer algo asi me gusta mucho… otra pregunta la encimera la encolaste de una vez?

Ya puestos cual usaste? por eso del.uso alimentario … y acabado?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

muy originales y mucho curro, ¿ que acabado le has dado a la encimera y taburetes ?

Q pasada de encimera…habrás echado más horas…
Cómo un mosaico romano, enhorabuena

Esta dividida en en ocho tablas. Luego encolé 4 y 4, y luego esas dos piezas las volví a encolar. Use una colar resistente al agua, no sé si es de grado alimentario, no creo.

1 me gusta

A la encimera barniz incoloro satinado. A los taburetes aceite mineral con cera de abeja.

1 me gusta

Pues fácilmente un par de semanas a tiempo completo solo para la encimera.

Te han quedado espectaculares, enhorabuena.