Tapa para mesa. Ayuda

Buenos días, a ver qué os parece. Estoy haciendo esta tapa para una mesa, con unas tablas de Iroko y sapeli que tenia.
La verdad es que no se como hacerlo, si encolarlo a la mesa directamente o simplemente encolar los cantos ( con o sin espigas ) y posteriormente atornillar de abajo para arriba en las esquinas.
No tengo engalletadora y las espigas las pondría con taladro manual.
Bueno muchas gracias de antemano, seguro que me aclaráis las dudas.



1 me gusta

Si pones tarugos o espigas , hazte con un centrador lo puedes construir tú mismo a la larga en poco mas de 4 tablas amortizado el tiempo y agujeros en linea a la primera…, hacerlo midiendo acabas agrandando agujeros , y con los marcadores al final algo se mueve y más de lo mismo.

Salú, menos pa los que prenden fuego

PD: separa esa valda del radiador alma de cantaro…

1 me gusta

@Ivantxu Muchas gracias, :+1::+1:. La colocación de la balda la lleva la responsable de la casa … ya sabes. Yo solo trabajo manual. :wink:

yo la lijaria bien por abajo y la pegaria con tiras de cinta doble faz … no agujeros :slight_smile:

lo que no se es si las piezas que vas a poner arriba son sueltas o las vas a encolar para hacer una sola pieza, tampoco tengo engalletadora pero lo que hago es un corte con la circular en medio de las dos piezas (longitudinal) y encajo un fleje de MDF de 3mm encolado todo a lo largo.

saludos !!!

2 Me gusta

@XLR muchas gracias por la ayuda, lo de la cinta no se me habría ocurrido. Gracias :+1:

1 me gusta

@Trasgu : También podrías unir las tablas mediante lengüeta,como te ha indicado nuestro compañero @XLR

2 Me gusta