tapaporos + aceite de linaza, seria correcto? cual se da primero?

Buenos dias , soy nuevo en el foro y tambien en esto de la restauracion de muebles antiguos, solo soy un simple aficionado, quisiera un poco de consejo:
Tengo una mesa, creo que de roble, maltratada por la polilla en la zona de las patas e impoluta en la parte superior y la tapa, la he limpiado y quitado los mil barnices que tenia con alcohol y lana de roca, casi muero, pero ahora esta al natural y no quisiera meter la pata, para nutrir entiendo que le deberia dar aceite de linaza pero no se si el tapaporos va antes o despues; despues la intencion es terminarla con una cera de roble.
Espero sus consejos, muchas gracias.

A que te refieres con lo de tapaporos?. O que entiendes tu como tapaporos?.

Si quieres dar aceite de linaza, olvidate del tapaporos. Son incompatibles.
el tapaporos como su nombre indica,tapa los poros de la madera, y el aceite de linaza los satura , permitiendo a la madera respirar.
el tapa poros, rellena la madera, y permite que el barniz cree una pelicula uniforme encima de la madera,como si pusieras un cristal muy, muy,muy fino justo encima de la madera.
el aceite de linaza, impregna la fibra y la protege.
el tapaporos cubre alrededor de la fibra y forma una pelicula externa.

2 Me gusta

Un impregnante (linaza) y tapaporos es incompatible, uno sirve para hacer lo contrario del otro.
Para mi parecer siendo un mueble interior de madera bonita pondria goma laca,la primera mano cerraria el poro y otras mas te darian el lustre, siempre lijando entre manos y cada vez lija de grano mas fino.
Los impregnantes se usan para exterior,lasur linaza,etc.

1 me gusta

pues entiendo que es como un sellador , para evitar que se queden marcas luego en la mesa, image

pues ya te han contestado…si aplicas tapaporos y luego aceite lo mas seguro es quete quede una superficie pegagosa.