Tapar agujero pasacables

Buenas,
resulta que después de seguir todas y cada una de las indicaciones de un cliente y cuando ya tenia el mueble dentro de una caja para entregárselo al dia siguiente, me llama y me dice que el agujero para pasar cables que me había indicado que quería, ya no lo quiere y que si se lo puedo tapar.
Es una corona de 70mm como se ve en las fotos:

,

2 3

No soy profesional y no se muy bien como hacerlo, imagino que haciendo una redonda de la misma madera con una corona de tamaño inmediatamente superior e ir lijandola hasta que entre a la perfeccion. De ser así, supongo que debería hacer una plantilla para poder utillizar la corona sin la broca guía para que no quede agujereada por el centro. Aún así, no se si quedará tan bien como debería. El mueble tiene 3 capas de barniz y mi intencion es hacer una redonda tan perfecta que no tenga ni que lijar. Mejor sigo soñando?

Cualquier consejo (que no pase por mandar el cliente a la mierda) es bueno.

Se te ha ocurrido el intentar fresar en la parte superior del mueble, a lo largo, y mismo ancho que tiene el agujero, un canal? No hace falta que sea toda la profundidad de esa madera, puede ser unos 5/10mm únicamente, y luego rellenarlo con una madera del mismo tipo (intentar disimularlo), de otro tipo más oscuro (para que contraste). De esta forma por dentro el agujero seguiría estando pero al ser la parte superior no se vería, y quedaría mejor, en mi opinión, que intentar tapar el aguero, que se va a notar. Me he explicado?

Ya que se va a notar, que parezca algo que has hecho a propósito.

Supongo que el cliente sabrá que si lo “tapas” eso quedará como una ñapa (aunque puede disimularse muy bien, claro).

Suerte!

2 Me gusta

Ostras, no se me había ocurrido y no parece mala opción, muchas gracias, la valoraré. El resultado probablemente seria mas bonito aunque esta solución implica mucho mas trabajo del que quiero hacer.

1 me gusta