Tapones de plástico

Pues me han salido en “relacionados” un par de cositas que pueden ser interesantes una es un mango de hacha y otra es una tabla de cortar estan hechas con plástico reciclado pet principalmente tapones… y aunque no tod@s tenemos una prensa hidráulica pienso.que se podria apañar con unos sargentos o un gato.de elevacion de coche el resto.se trabaja con las mismas técnicas y herramientas que lamadera…

Habrá que intentar algunas cosas, además como punto a favor el plástico es de usos alimentario y no hace falta darle acabado eso que se ahorra en barnices ceras etc…

8 Me gusta

Sólo una pequeña corrección si me lo permites :slight_smile:

El plástico es HDPE (código 2), que es uno de los más faciles de reciclar, manteniendo una alta calidad y sin muchos medios. Por eso hay tantos sitios donde recogen tapones de botella.

El PET (código 1) es normalmente el resto de la botella. También puede reciclarse en casa, pero es un poco “menos fácil”.

1 me gusta

Correcto, he visto un tipo que los muele y con una extrusora hace listones y tablas… pero eso ya son palabras mayores…

Por cierto no sera toxico hacerlo en el horno verdad?

Aqui hay un sitio con beneficio a una niña con una enfermedad “rara” y tengo entendido que les pagan muy poco y encima ahora tuvieron que fiscalizarse y hacienda les roba…