Taquera sobre suelo

No tiene más historia que la caja y espiga en ángulo, que me tocó ‘comerme el coco’. Terminada con tinte azul como el tapete de la mesa y barniz. No muy contento con el acabado, no es lo que esperaba.



17 Me gusta

Muy bonito y decorativo.
Saludos

1 me gusta

¿Es madera blanda? Entiendo que, al usar tinte en lugar de pintura, querías mantener la veta de la madera, ¿verdad? La madera blanda es bastante difícil de tintar sin que quede un efecto manchado (‘blotchy’). Puedes dar una capa de tapaporos como imprimación que ayudará a homogeneizar la absorción del tinte, pero, como es lógico, la madera absorberá mucho menos tinte y no conseguirás un color oscuro. Si quieres un azul oscuro sin perder la veta en una madera blanda, lo mejor es usar un barniz con color o un tinte en gel y un barniz incoloro (si fuera necesario, barniz/tapaporos para acondicionar primero y luego el gel y el barniz). Si no te importa perder la veta, dale un par de semanas/un mes al barniz, lija un poco, imprima y laca la pieza.

1 me gusta

Muy bueno.
Una prueba es lo mejor para que con el acabado no termines disgustado.

2 Me gusta

Efectivamente es pino ‘de retales’. El tinte era al agua y efectivamente quedó muy manchado más que teñido, un efecto feísimo. Es verdad que quería mantener la veta de la madera.
Voy a practicar siguiendo los consejos a ver que me sale, es una asignatura pendiente, es decir otra….
Muchas gracias y un saludo!

Coincido con los comentarios, diseño bonito y quizás el acabado no deja un buen regusto, nada que no se pueda solucionar, creo.

1 me gusta

Por cierto, el taller está súper limpio.
Saludos

1 me gusta

:slight_smile: Tiene sus días…, ese día acababa de darle un buen repaso.

2 Me gusta

Sí que sí. Ya vemos
Saludos

1 me gusta

Leche, no sabía yo que había que barrer. Así me va.

1 me gusta

Por imperativo legal…

1 me gusta

Yo también tengo una “imperativo legal” en casa :joy:

3 Me gusta

@jguirao : Bueno.Quizás el acabado no quedase como a ti te habría gustado.Pero más allá del resultado final,me ha gustado lo bien hecha que está,lo original y lo llamativa que es.Y si la taquera la hubieses pintado de negro brillante, me habría gustado igual.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Es el problema del pino/abeto de turno (madera blanda en general) . Tintan muy mal si no se tapa el poro primero. Además de las características naturales de este tipo de madera, influyen la humedad, si el lijado no es totalmente uniforme etc. Yo, personalmente y teniendo en cuenta que es pino, lo lacaría en el mismo color que el tapiz de la mesa de billar y listo.

2 Me gusta

muy guapooo

1 me gusta

Esta del 15 la taquera​:clap::clap::clap:
Y como bien comentan, yo veo muy impoluto el taller​:joy::joy::joy:

1 me gusta