Tarima de PVC y laminada

Tengo que presupuestar la colocacion de tarima de PVC y me surgió la duda de si pasa con ella lo mismo que con la laminada (que estropea los discos de corte)
¿Con qué se suele cortar?
Y ya que estamos, hay algun disco que aguante realmente bien el corte de laminado? Según tengo oído, esos especiales de bosch no aguantan mucho más

Todos los materiales sinteticos son muy abrasivos, las herramientas que se utilizan profesionalmente para estos materiales, suelen ser de diamante.

2 Me gusta

Según me comentaron, con el precio del disco de diamante y el de sus afilados, compensa llevar varios discos normales e ir cambiando uno por habitación

Buenas tardes, cuando habláis de discos de diamante os referís a discos con dientes de widia? . El suelo mas duro que colocaba antes es de la marca Flint, lo cortaba co n discos para aluminio y bajando un poco las revoluciones de la máquina, hace dos años hice una fachada de Trespa y corté el material con sierra circular portátil y disco de corte fino para madera , hay también hojas de caladora con dentado de widia.

Trespa… buen material hace unos años hice unas pruebas. Aun me quedan retales de 6 mm.
Uso mi sierra de mesa casera con disco de 80 dientes.
Solo referido a bricolaje.
Las mesas y stand radiologicas la emplean en hospitales, resisten años con la cara vista resistiendo la limpieza y desinfectantes como si nada, quedan obsoletos los equipos y estos paneles ni se inmutan.
Saludos

Es lo mismo que llaman “compacto”? Negro por dentro?

Hay varios fabricantes, Trespa es uno más, hay otros tableros compactos que el núcleo y las caras son blancos, no lo sé cómo será el interior en otros colores

1 me gusta

Se le conoce por HPL, cuando lo compre se acababa de establecer en España Trespa.
Solo lo he usado para mis cosas, aun me queda un trozo de 2X1 metro.

1 me gusta

Hlp no lo conocia, hpl le llaman a “tapa” de algunos tableros, algo asi como una melamina pero mejor calidad…que a veces confundo con formica y no tengo clara la diferencia.
Lo buscare, gracias

Acabo de mirar es HPL “alta presion laminado” puede visitar Trespa en gooogle que hay bastante informacion.
Los he usado para una mesa de fresado y cajeado casera.

1 me gusta

Justo lo estaba mirando. Estaba equivocado, pensaba que el hpl era solo la capa superior, equivalente a la melamina, no el tablero en si…en buena parte por ver que habia tableros contrachapados terminados en hpl o asi le llamaban…
Gracias por explicarme!

Pedir material de chapa HPL a medida; ¡muchos colores y texturas posibles! - TOSIZE | TOSIZE.es aqui he visto ejemplos de lo que decia, se ve que a veces se usa como yo pensaba y otras el tablero entero que es lo que yo conocia como “compacto”…o esa idea me da.

Tambien dicen “Hay varios proveedores de capas superiores de HPL. Marcas como UNILIN, Pfleiderer, Abet, Leitopal y Formica® son autoridades bien conocidas cuando se buscan láminas de HPL” lo que explica mi confusion con formica, que resulta es una marca para el material este.

Si pero no.
Es un invento para substituir el mica en sistemas eléctricos hara mas o menos un siglo. (For-mica)
Los inventores abrieron su propria empresa , para usarla y comercializar en otros temas que la electricidad.
Ahora ampliaron los productos y hacen también HPL.
El formica ya era es un laminado, de hojas de papel tipo kraft y resinas.
Puede que el HPL sea una “evolución” pero no es formica

2 Me gusta

Gracias, incluso cuando vendia ese tipo de materiales tenia una gran confusion al respecto. Suerte que tenia muestras que explicaban mejor que yo xD
Mi ignorancia no tiene fin, soy como la cancion “oh me” de nirvana, infinito xD

1 me gusta

A groso modo
Cuando aparecen las resinas del petróleo, lo que seran “plásticos”, son blandas, como el caucho .
De aquella ni imaginaban los usos que se darían un siglo despues.
En mayoría buscan aislante para la industria electrica.
Para sustituir al mica, mineral, que rompe facil y no se moldea.

Para darle cuerpo, lo intentaron con fibras, naturales (celulosas de vegetales o papel), minerales (fibra de vidrio).
Hay fracasos, éxitos…uno es el for-mica.
Aparte de aislar resultara muy bueno para laminado.

Luego aparece un quimico que inventa la bakelite. Solido, sin fibra, aislante, resistente al calor. Y moldeable. Perfecto para piezas mas gruesas en motores, mecanica, teléfonos, instrumentos de música, etc…

Luego se saca cada vez mas tipos de plásticos, los químicos logran mejorarlos, y nos perdemos todos :joy::joy::joy:

2 Me gusta







Unas fotos sobre combinar la madera con materiales como Trespa ,

4 Me gusta

Muy buen trabajo.
Pero el dicho de “para gustos colores” parece inventado para este caso.
:rofl::rofl::rofl:

Oyé, es en Suiza ?
Tambien tienen los pastos casi quemados tipo verano?
Aqui deberia de estar verde-verde y casi igual que en las foyos.
Berzas espigadas, cerezos en flor…
Y las patatas sin plantar…
Voy!

Gracias, yo no he trabajado ahí, la fachada de colores es una escuela infantil, la otra fachada es la oficina de una empresa de carpintería

Es Suiza, verde estará por aquí a partir de la primavera

En el verano está todo verde