Tarima flotante

Muy buenas, creéis que puedo montar un piso con tarima flotante sin ningún tipo de junta de dilatación? Tanto las habitaciones como el salón no son más laras de 10 m el pasillo si que tiene 13 metros de largo. Que pensáis?? Es arriesgado dejando una buena dilatación en los lados debajo de los rodapiés…

Yo lo instale en casa hace 3 años dejando solo la junta del zocalo (1 cm), y hasta el momento ningun problema.

En el piso de mi madre tienen90 m y no dejaron ninguna junta

Mira la documentación de la tarima, te pone cuántos metros puedes poner al ancho y cuantos al largo como máximo, si lo sobrepasas, tienes que dejar juntas. Con estas indicaciones, no debería haber problema. Yo suelo elegir el material en función de estas distancias para asegurarme que me sirva para no dejar juntas.

Por otra parte, muy muy muy importante abrir los paquetes en donde vayan a instalarse y dejarlos unos días igualando humedades.

Sois de gran ayuda, dejaré toda la dilatación posible debajo de los rodapiés y que sea lo que Dios quiera!! Mil gracias y feliz año nuevo :slight_smile:

Desde la Oficina Divina de Obras y Reformas hacemos público que no tenemos nada que ver con el parquet.

Te refieres a tarima de madera?? Al decir flotante yo pensaba en sinteticos sobre vinilos.
No conozco mucho las nomenclaturas y como por mi zona si se ponen suelos flotantes son sinteticos…???
Solo es una reflexion, no sugiero nada,solo despejar mis dudas.
Saludos.

Si claro que es sintético sobre vinilo, Foam…se puede llamar tarima flotante en muchos sitios aunque no sea de madera

Lo siento, pero es que si esta noche llenas toda la portada sólo con tu imágen, ganas una ardilla de peluche.