Taza madera kuksa

Buenos días a tod@s.
Hace unos días vi por internet una taza de madera que me gustó mucho y he decidido hacer una.
Tenía unos troncos de cerezo que me habían regalado hace unos meses y al tajo que me he puesto. La he tallado a mano y solo he utilizado la lijadora como herramienta eléctrica.

18 Me gusta

Requeteapañao!!!

Joder que guapo!!!:clap::clap:

:clap::clap::clap::clap: ¡Qué chulada! :smile::smile:

Precioso trabajo, me encanta.
Saludos

muy bonita​:+1::+1:

Conque herramienta has dejado liso el fondo?

Con la lijadora. Tanto el interior como el exterior. Para el interior he usado un mini disco de lija que se adapta al taladro y el exterior con la roto-orbital.

1 me gusta

Que buen trabajo. Y piensas usarlas como tazas, o son mas bien un asunto decorativo? La duda me salta porque no sabria que acabado les podrias dar para poder usarlas como tazas.

En teoría no se le da ningún acabado y no se debe lavar nunca. La gracia es que vaya adquiriendo una pátina con el propio uso. Algo parecido a los platos del pulpo. Yo simplemente lo he hervido en una olla a presión durante media hora en salmuera. Y hablando de plato, ayer por la mañana hice uno para ir completando la vajilla. Hoy me he levantado y este si que ha comenzado a rajar por el mango. :sweat:

2 Me gusta

Añadir que despues de hervirlo en salmuera se untan de posos de cafe para que tome sabor y tinte segun la costumbre lapona.
Trabajo perfecto, felicitaciones.

2 Me gusta

Y que efecto tiene lo de hervir en Salmuera?

En algún lado he leído que ayuda a estabilizar la madera. No se si será cierto, pero al menos queda esterilizada para beber por ella mas tranquilo😂.

2 Me gusta

He leido que las lapones hierven en salmuera para evitar el sabor que deja la madera tradicional de estas tazas,concretamente se hacen de unas verrugas que le salen al Abedul madera empleada por costumbre.

1 me gusta

image

1 me gusta

Muy bonitas, sí señor. Puedes darle aceite compatible con uso alimentario a modo de terminacion. Y por eso de mentar al diablo, los botes de aceite de Ikea son baratos.

1 me gusta

Estos días que no se puede salir de casa, completando la vajilla de camping.

6 Me gusta

Pedazo de multiherramienta…muy guapa

Mola mucho. Es en el monte tiene un nombre… Spork :slight_smile:

1 me gusta

Hoy ha caído la pareja. Esta ya me he ayudado con algo mas de herramienta que la navaja.

6 Me gusta