Techo con vigas madera de hace 100 años

Buenas tardes,

Hemos adquirido una casa hace 2 años. Se trata de casa antigua de pueblo que como minimo es del 1925 pero seguramente incluso mas antigua
El tema es que el.piso superior tiene vigas de madera que los vendedores nos indicaron que estaban tratadas. Se trató para carcoma con la empresa Rentokil.
La realidad ha sido que cada año hemos visto varios puntos de polvillo y se ha realizado reinyeccion los dos años.
Os adjunto fotos en breve para que me digais opciones para estas vigas o techo.
Otra informacion es que hemos tenido goteras, se ha reparado tejas y con eso hemos tenido informaciin de vecinos que nos indican que durante años los propietarios historicos han tenido parches en esas vigas, que se han humedecido varias veces pues eran gente muy mayor que no hacia obras en el piso de arriba dejando cubos para recoger las goteras.
La gente que nos vendió a nosotros la casa hemos sabido que se dedican a pegar lavados de cara y vender mas cara la vivienda. De hecho hania unas vigas en el patio que descubrieron el techo y dejaron al aire y una cayó al poco de comprar nosotros la casa y por suerte no pasó nada. Nos habian dicho que se habian tratado para quedarse en exterior pero no era verdad.
Ahora no nos sentimos seguros cin las vigas interiores del piso de arriba y ademas alli esta la habitacion del peque y quiero mirar la mejor opcion.
Hemos pensado en cubrirlas, no se si es buena opcion o no pues la madera quedaría.
Que opciones tenemos? Hay riesgos de caida? ( he consultado un perito y me indica clavando un tornavis que no estan dañadas y que se veria en el enganche a pared que ceden)
Ya subo fotos a la que tenga un momento y si me decis que mas puedo aportar para que me aconsejeis
Muchas gracias

Tan solo es mi opinión:

te recomiendo que busques un profesional que te asesore, la mayoria de los que estamos en el foro salvando alguna excepcion, somos aficionados y esto es un tema delicado que de nada sirve lo que podamos decir, sin nisiquiera verlo.

Hola. En los casos que se puedo lo mejor es empapar la madera con gasoil.
Los tratamientos de las empresas que se dedican a esto son buenos pero muy caros. El gasoil es mucho mas barato pero tiene el inconveniente del olor. Tarda varios dias en desaparecer.
Yo tambien compre una casa antigua que tenia termita y lo rocie todo con gasoil con una mochila de fumigar y hasta ahora.

1 me gusta

El gasoil es lo mejor, pero mejor pegarle fuego después de rociar… No se escapa ni una… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Buenos días, lo prudente es , como dice virutasibz , buscar ayuda especializada , que vea in situ el problema y según la situación se actúe , es de sentido común