Techo decorativo madera

Buenas tardes,
Hoy me ha llegado un cliente que quiere hacer algo parecido en el salon.


Esas tablas van machiembradas? Que sistema de montaje lleva?
Por cierto, hoy he conseguido poner en pruebas las fresas para machiembrar. Hace tiempo @virutasibz me ha mandado información que me servido mucho a la hora de combinar las fresas. Gracias!

8 Me gusta

Joeerrr que gente más rara hay por rumania…:joy::joy::joy:
Te piden cada trabajito que pa que.
Pues los machihembrado te ha quedado bien

Los machihembrados se suelen fijar con clavos en las hembras para que no se vean y tb hay sistemas de pestañas tb que no se ven. Se suelen fijar sobre restreles.

Los machimbrados te han quedado muy bien,el bordon se suele hacer mas hacia el extremo pero es una cosa personal y a gusto de cada uno.
El entramado de foto parece que no es machimbrado,sino que la junta tiene algo que la contrasta como en loas cubiertas de los barcos con la junta de goma negra,asegurate si las lineas negaras que se ven son lo que yo digo o son las juntas que estan a otrop nivel y se proyectan sonbras y se ve mas oscuro,cosa que no ceo por que habria diferencias de tonalidad y aqui se ve muy uniforme.
Como te comentan los machimbrados en los techos se suelen colocar sobre los rastreles previamente colocados ,pero en este caso los rastreles son complicados de montar, ya que tendrias que montarlos en dos planos,ya que las tablas estan a 90 º una de otra, en este caso lo mas seguro es que se haya colocado un tablero y las tablas clavadas y pegadas a él.y si las juntas son como yo pienso segura que esta montado en taller y luego colocado,ya que la junta hay que lijarla para que quede bien.