Tejado a un agua

Tejado a un agua o forjado inclinado, realizado en madera laminada los durmientes, y alerce para los cabios, y pino insignis para la tabla de entrecabios.45m2






12 Me gusta

¿la madera esta de alguna forma tratada antes e ponerla en obra? ¿ no seria mejor poner algun aislante como tela bituminosa entre la madera y la obra?

me gusta mucho y me encantaria hacer algo parecido en mi casa pero creo que me tirare a lo facil y optare por chapas sandwich para la cubierta

1 me gusta

En este caso la clase de uso es 3.1, y es suficiente con un lasur.Lo de colorcar una tela bituminosa entre la madera y la obra, en una pared de 180cm del suelo, no lo veo, si fuera una solera apoyada en el suelo, si lo haría.
Yo personalmente detesto los paneles sandwich, muy boluminosos para colocar . Prueba hacer tu propio sandwich…
un saludo

Que limpio te ha quedao!
Las tabicas del entrevigado van en ranuras? Aun siendo así estan muy bien ajustadas
A modo de aportación yo quizas le habria dado mas vuelo a la teja lateral, para proteger tabla, solivo y testa de durmiente

que tal estas? para mi, la única forma de que queden bien ajustadas es ranurar el cabios para luego introducir la tabla de entrecabios con la marcha(inclinación del tejado) tanto en el canto inferior como superior.
Yo siempre la pongo atornillada contra el frente, como te viene en el manual de la teja TBF. Si la dejas sin tocar el frente… si hay viento.
además no estarían bien sujetas.
.

Muy buenas vecino!
Yo ademas del tirafondo de “arriba” le pongo un pegotillo de sika donde ese tornillo, con lo que esas dos tejas quedan unidas en ese punto. Despues, a la teja normal que le cae encima también le pongo otro pegotillo donde toca la lateral.
No me acaba de convencer taladrar el lateral, pero si creo que está muy expuesto a viento también lo hago. No obstante, si no me da para atornillar al canto de la tabla o al primer rastrel, le pongo un listón bajo la tabla para tener mas canto y atornillar ahí, pero desde el lateral no queda madera expuesta. Intento que la segunda tablazón, donde apoya el rastrelado, vuele tranquilamente 10-15 cms para ayudar en lo posible a que se moje la madera si llueve racheado

Creo entender que lo que te dice virutasibz es poner una tela bituminosa entre la teja y la tabla o tarima que la soporta, eso evita el agua atrás (cuando llueve con mucho viento en contra se mete por debajo de la teja si está poco montada o posible rotura de alguna teja) y posibles humedades por condensación, en tejados de madera que me ha tocado hacer siempre la hemos puesto por seguridad ante estas posibilidades

Buenas noches, a lo que se refiere virutas con el termino “obra” es en este caso a la pared de ladrillo.El sugiere que se podría colocar entre la madera, en este caso el durmiente, y el ladrillo una tela bituminosa
para evitar humedad por capilaridad.No esta mal sugerido, en una altura de 180 sin humedad prevía lo vi innecesario.
Una termino a tener en cuenta es tela bituminosa, como por ejemplo la tela asfaltica, que impide el paso de agua, pero que no es transpirable.
En esta cubierta , si lleva una lamina impermeable transpirable para evitar posibles goteras y tambien para condensaciones.
Las tejas ceramicas apenas tienes huecos por donde pueda entrar el agua, ademas sueles tener tanto a los lados como en su parte de anterior y posterior, tapados cuando se monta una sobre otras, 2 canales para evitar el acceso de agua en caso de que pueda filtrar.También es cierto, que hay que colocar en el rango de % que el fabricante establece para cada tipo de teja.
un saludo

1 me gusta