Tejado y atornillador de impacto

Hola!! Pues hoy ha sido un dia muy agotador, mucho calor y un tejado facilon pero con viguetas de 670 cm que hubo que mover a mano porque no entraba el camion grua al sitio. Al final conseguimos acabar de montar en el dia!!


Una cosa curiosa… no existe viga cumbrera como tal y las viguetas se estrellan unas contra otras.

Nos dejaron a prueba un atornillador de impacto a bateria, el dewalt xr18v.

Ha metido 2 cajas de tirafondos del 8x250 (un total de 200 tirafondos) y unos 50 tirafondos del 6x140. He tenido que poner unas 8 baterias y lo que he visto es que se calienta muchisimo. Tanto que como toques el atornillador por delante (donde engancha la punta de atornillar) te abrasas, pero abrasas de verdad. No lo puedes tocar. De otro modo los tirafondos del 8x250 los mete sin problemas en abeto, salvo algun que otro tirafondo que ha tocado nudos y el impacto no es suficiente para meterlo y no puede.

Me ha gustado pero no lo suficiente. Creo que se calienta muchisimo. Los tirafondos y la cantidad creo que son mucho para el. No me quedo con el.

7 Me gusta

Y lo habéis colocado con el andamio ese amarillo, que huevos tenéis.

El andamio amarillo es para el interior a una altura sola. La vivienda por el exterior tiene europeo.

Al cumbre no llegaba el amarillo y escalera de tijera encima de las chapas :see_no_evil:

Luego no queremos alcanzar a las orejas y no llegamos, los medios auxiliares no los pone la propiedad? .Luego irá el arquitecto a meter prisa.

@Angel haces solo la estructura de madera o todo el tejado hasta terminarlo?

Me llamo el constructor a mi y los andamios los pone el. Ahora tengo que colocar panel sandwich de 16 cm de espesor. Lo peor es que una de las aguadas esta al 60% de pendiente. Tendre que ir colocando panel y rastreles a la vez porque si no no me aguanto de pie en esa vertiente

3 Me gusta

Aupa angel, ¿ese atornillador de cuantos Nm es? yo tengo el mio de 165.
Angel, hoy no has necesitado sesión de gimnasio!!! te vale con mover los cabios…
La solucion de no utilizar hilera esta bien, asi se rompe un poco lo tradicional.
Buen trabajo!!!

1 me gusta

Y hasta dónde llegan tus dominios geográficos por el noreste? :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Almanzor, subía hasta Muez, al lado de Estella, Navarra, al lado de mi pueblo en una campaña de verano…:smile::smile::smile:

Pone 206 en el catalogo dewalt, pero como pille un nudo de estos del abeto que son duros no mete el tirafondo.

1 me gusta

:rofl::rofl: nah, trabajo cerquita. Esto fue en Bejes, lo conoceis? Un pueblo precioso en el corazon de picos de europa.

Mi mujer es de Valdes y he colocado alguna escalera por alli :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Lástima, grrrr​:-1::-1::-1:

Estos pueblos no, pero si conozco, Potes, Arenas de Cabrales…, toda la costa…
Muy bonito todo, ya es tiempo de volver…volver…vooooolverrrr…

1 me gusta

Yo tengo uno de esos, version anterior y tiene muy mala leche…
Hacías taladro previo en la madera?

No no, directo el tirafondo

Entonces no te quejes… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Las ardillas son poderosas…
A veces el calor te viene del propio tornillo, que se pone calentito que da gusto…

coñe angel, si todos pusieramos 250 tornillos diarios…

Estoy mirando este milwakee

Tiene muy buena pinta, 226 Nm de par y 2 baterias de 18V y 5 A.

1 me gusta

Los atornilladores de impacto tienen par de apriete, o regulación o distintas velocidades como las atornilladoras?

Este de milwakke tiene 4 modos diferentes de apriete. No tienen una regulacion como los convencionales o al menos no los que conozco

1 me gusta