Pues eso, que hasta ahora me hacia yo la declaracion trimestral, pero se me ha ido complicando el tema, y ando buscando gestoria.
La de mi pueblo, por un autonomo sin trabajadores, con unas 40/50 facturas de clientes al trimestre, me presupuesta 95€ + iva, declaracion de la renta aparte
Eso es mucho, poco? que de precios de esto ni idea,
Personalmente, si te lo has estado haciendo tu hasta ahora sigue así.
Piensa que dentro de nada tendrás que comprar un software de facturación por lo de la factura electrònica. Normalmente esos software ya te suelen facilitar mucho la elaboración de los trimestrales y la renta
Lo veo en precio,es más o menos lo que pago yo.
La declaración me sale unos 50€
A mí me quita muchos dolores de cabeza al principio lo hacía yo,no lo tenía al día y cuando se acercaba la fecha perdía todo el día con el papeleo.
Yo ando por ese importe aprox. y también le paso gastos y facturas emitidas en PDF.
Ten en cuenta que si cambias, la nueva gestoría podría cobrarte más para poner todo al día y darte de alta las cuentas de clientes y proveedores, ya que como sabes los calculos, además de trimestrales, también son anuales.
Yo pago 63’75€ IVA incluido al mes. No quiero usar mi tiempo libre intentando averiguar cómo hacerlo. Usar un experto en lo mismo modo que te llevas tú coche a un experto. Tu y yo somos expertos en nuestro mundo y la gente viene por eso.
Es más, mi gestor mi avisa de subvenciones etc y estoy tranquilo pagando su cuota y puedo dormir tranquilo.
mira que me rabia pagar impuestos (o por lo menos entre iva, irpf… se va casi la mitad de facturacion), pero tener que pagar casi 100€ al mes para pagar impuestos es la cuadratura del circulo.
Con lo bien que iban los modulos en su momento, para micropymes/autonomos deberia haber un sistema ultra sencillo, casi igual de facil que realizar una compra en amazon, y evitar todo el papeleo, burocracia, inspecciones… y tenerlo todo legal.