¿Tenéis experiencia en el corte de tableros de melamina en centros comerciales?

Quiero hacer las baldas y separaciones verticales del interior de un armario empotrado pequeño de apenas un metro de ancho y dos metros de alto y quiero que alguien me corte los tableros de melamina de 19 mm según mis medidas. Estoy pensando en comprarlos en el Leroy M. y que ellos me los corten. ¿Qué experiencia tenéis con esta empresa? ¿Respetan las dimensiones que les das o te los entregan con varios milímetros de más o de menos? ¿El corte es bueno o astillan? ¿Me recomendáis otro sitio (soy de Bilbao)?

1 me gusta

Solo te puedo contestar desde mi poca experiencia en Leroy para estos menesteres.
Fui dos veces: la primera y la última!
No todo estaba mal medido, había algo bien. Me imagino que depende del operario, y como no son fijos …o los mandan a otro sitio… los pagan mal…
Luego esta la calidad del tablero…
Total,o lo hago yo, o lo encargo a un almacen con personal fijo y material pro.

Buenas Alberto,

Aquí la gente no le tiene especial aprecio a las grandes superficies. Por lo que se comentaba en otro post, al utilizar una sierra de pared (no sé si es el nombre técnico) es difícil que claven los 90º.

En mi caso yo no noté nigún desvío y las medidas me las clavaron al mm. Y las escudras/precisiones eran mejores de las que yo conseguiría en mi casa. (en el LM de Durango)

Creo que depende de quién te haga los cortes y cómo de bien esté ajustada la máquina. ¿Lotería?

Si vas, ya nos contarás.

1 me gusta

Es una forma fina de decirlo. Es un odio bastante absurdo en mi opinion, pero respetable al fin y al cabo :joy:
Parece que siempre salgo a defender a LM y BM pero no tengo ningun interes… Eso si, el personal fijo no es garantia de buena atención o mejor profesionalidad, en esto creo que todos estamos de acuerdo.
En LM y BM hay personal fijo y algunos hasta están contentos (conozco a algun currela). Es más, llevan muchos años en el mismo sitio, en concreto en el LM de Artea, Leioa, cuando era AKI.

Al grano… que nos liamos con debates sin sentido.

Con más o menos precisión (dependerá del currela y/o del estado de la sierra de cada centro), la melamina queda regulera en el corte. El borde astilla un poco. Cosa bastante lógica porque no usan un disco especializado, ni varias pasadas, ni nada.

No les tengo odio.
Y voy. Para Pladur sobre todo, y a vrces una pijada por verla…
O grifos termostaticos de primer precio
Pero me di cuenta hace tiempo que me salía mas barato, de mejor corte en almacenes.
Pago mas o menos el mismo precio por un melaminado hydrofugo bien denso cortado perfecto , escuadrado primero que un aglomerado corrientito astillado
Y me pasa lo mismo con el material eléctrico, cesped artificial hace tres semanas, pinturas …
O listones autoclaves, retorcidos y baveando resina.
Ni los tornillos son del grosor indicada en BM.
En lm salen los spax ( si lo son?) a mas del doble que en la ferretería del pueblo…

Buenas,
Yo he tenido problemas con los dos LM de Asturias, a parte de ser ser más caro, las piezas ni estaban a escuadra ni en medida. Peor aún, piezas del mismo largo que debían ensamblar entre ellas, tenían varios mm de error y, claro, a igualarlas todas una a una… no lo veo de recibo. Desde luego, dejé de ir allí en cuanto pude.

Mirad, hace un mes hice un cajón para la furgo para meter dentro las neveras(de hielo) y los comestibles. A toda prisa, había que irse ya, y sin miramientos. Usé contrachapado de carrocero de 12mm del Bricomart que tenía por casa, sí, de ese que hay alguna foto en el foro con sus curvitas sexys.

Corté laterales y fondo con mi GTS 10 XC, no usé ni escuadra ni cinta métrica, corté confiando en la regla, el carro de escuadrar y en la serigrafía de la máquina. Todo encajó y alineó a la primera y sin esfuerzo. Hice las uniones atornilladas y ni las encolé. Pues bien, en el viaje, tras hora y media pasando por un camino de tierra no apto ni para cabras, se nos volcó la nevera de tela dentro del cajón y se salió todo el agua del hielo fundido, no se salió ni una gota del cajón.

Viendo lo que salió con mi máquina (que muchos critican por falta de precisión y holguras) y sin especial cuidado porque mandaban las prisas para irnos, creo que en un sitio con maquinaria profesional específica para cortar tableros, debería ser tan sencillo que no salieran mal ni con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda.

3 Me gusta

Por eso digo, que depende de que productos, que centros, que currelas… generalizar no es justo.
Que tiene de bueno? (entre otras cosas) la politica post venta es muy buena. Los precios y el producto esta a la vista… tu ves y juzgas si compras o no. A mi lo de tener que preguntar el precio de una caja de tornillos me da por saco, personalmente.

En la camperizacion de un colega tampoco estaban perfectas pero no era demasiado descuadre. Salió bastante bien. Ahora eso si, la semana pasada compre tablero de abedul para otro proyecto y pedi medios tableros para podermelos llevar en el coche. Y lo corto yo.

Lo del contrachapado de BM tiene tela… Lo saben pero no cambian de proveedor :thinking::thinking::thinking: no se entiende. Deben venderlo para que siga ahi

1 me gusta

Buenas , yo aqui en la zona sur de madrid, voy a una almacen de bricolage, que los currelas llevan muchos años y se nota, LM y BM voy a por material los sabados o domingos , cuando has calculado mal lo que necesitas.
Y muy bien que vienen

Cuando compro, pregunto por algunas cosas, otras como tornillería y ferretería no, sé que va ser mas barata,c menos en Pladur.
Los precios no dependen del centro.
Ni del currelo.
La calidad de la madera ( y del material electrico, de los tubos etc) no es la misma. Bananea, no hay la presion que deberi6en paneles, los listones lloran, …

Los spax del leroy tienen la punta muy en cccuña los de la ferretería son mas picudos, con dientes ycuestan la mmitad.

Los de Bricomart no miden el grosor indicado y rompen al destirnillarlos

aLa pregunta es sobre los cortes, reconoces que hay diferencia, milímetros, y sin embargo eres aficionado a herramientas de calidad, micrométrica…
Luego dices que odio, o odiamos las gran superficies, no es coherente…

Muy amigo de las grandes superficies no eres :joy::joy::joy:
Si hasta no te gusta comer en ellas, confiesa!

Por supuesto, odio la malbouffe.
Por algo llevo una huerta y crío mis ánimales y miro la cualidad de los alimentos que compro.
También tengo que confesarque prefiero gastar en tiendas familiares que en carnicerias que compran a cebaderos de las 1000 vacas que no ven el pasto. Esta clarísimo.
Tampoco soy amigo de los contratos basura, que sufren la gente joven, y no lo digo por mi hija .

Pero en éste caso, coincidimos todos, tu inclusive, que ni cortan (siempre) bien, ni que el corte esta limpio, ni que son mas baratos por peor cualidad.
Por lo contrario sus restorantes suelen ser mas baratos

1 me gusta

Llegados a este punto aclaro, el hilo va de corte de tableros y en cuanto a eso iba mi opinión. Sí que compro cosas tanto ahí como en BM. Algunas cosas las veo bien y otras quizás son más caras. Cosa que por ejemplo en LM lo acepto porque lo tengo al lado de casa, abre hasta muy tarde y por comodidad me compensa.

3 Me gusta

Buenas,

Yo en Málaga he probado en dos almacenes de madera a pedir despieces en pino y en contrachapado y ni aunque les lleves impreso con ordenador el despiece…

Al final voy a uno u a otro por donde me sea más fácil aparcar, tarden menos, sean menos antipáticos… Y tal porque de precio son parecidos, más baratos que en leroy eso sí.

2 Me gusta

El problema de las máquinas de corte verticales, son dos, se desajusta con más facilidad que las otras (eso me han dicho varias veces) y la segunda es que las escuadradoras horizontales, tienen dos discos uno delante con regulación de altura muy baja corta la capa inferior en dirección contraria y el segundo es el que corta el tablero.
La precisión en cualquier caso depende del operario, no de la empresa.

Onty, puedes decir dónde está el almacén al que vas? Soy también del Sur y me vendría bien conocer algo decente, si atienden a bricolaje ya que no soy profesional.

Gracias.

tienes por un lado Maderas Sobrado en fuenlabrada corte tableros, canteado… etc orientado a Particular y Profesional.
Por otro lado tienes Maderas Ballemar… en Poligono de Humanes de Madrid, mas orientado a profesional, eso si yo le compro practicamente todo en Ballemar, ya que tambien trabajan la madera maciza.

Eso en Teoría.
En la práctica, depende de la exigencia de tu jefe.
Si quiere rapidez, vas rapido.
Si quiere precision, vas preciso:
-escuadras previamente el tablero
-mueves suavemente el tablero contra el tope.
-de vez en cuando verificas una pieza para asegurarte que no se movieron.

  • te aseguras que no hay serin entre el tablero y la guia… lo soplas.
2 Me gusta

Muchas gracias Onty.

Yo en Pamplona también compro tableros en almacenes profesionales. Máquinas tremendas de control numérico y los cortes superprecisos. También además puedes pedir que pongan diferentes cantos de terminación. Todo tiene un precio pero es calidad.
Otra cosa también es que debo hacer 2 viajes, uno para encargar y otro a los dias para recoger pero no debo esperar o hacer cola.
Otra cuestión es que debes comprar los tableros completos.

1 me gusta

no merecidas …:+1: