Yo las utilizo solo para cosas muy bastas o deribos ,cuando tienes que quitar marcos o algún tabla, tengo Bosch y makita y si bien son máquinas que si te castigan y trabajas muchas horas con ellas, pero no como tú comentas, me da la impresión que tú intentas sujetar todo el movimiento con tus brazos,pero la maquina tienes que apoyar el patín sobre lo que quieres cortar y así tienes que hacer menos fuerza, imaginate una caladora que cuando cortas no la apoyes sobre lo que cortas,los viajes que pega, pues básicamente es lo mismo.
Yo tengo una metabo para cortar marcos viejos etc pero esa vibracion que mencionas tan fuerte no la tengo. Si que es una maquina muy basta, pero lo que dice @virutasibz , apoyas el patin y cortas con una mano si quieres…
yo coji la sierra y tijera makita de ali y contentisimo 20 frutales que llevavan años sin podar y sigue cortando igual. alguna rama de fresno que habia por alli de tamaño considerable y palante ,y lo que me sorprendio que con una bateria para cada maquina me sobro. estoy hablando de 100e escasos bateria de 6ah alixpresas
ahh la pedi de 8pulgadas y llego de 6, reclame y me devolvieron 15 eurines.con eso compre la espada de 8 que es mas estrechita no la he probado pero me gusta mas y tres o cuatro cadenas . y otras tres o cuatro para la otra espada y creo que sobro algo jeje
Yo tengo una parkside de hace unos 15 años o así,un cacharro enorme y ahora tengo una parkside la más cutre que hay que es un taladro,sierra de sable y sierra oscilante. Son herramientas útiles para ciertas cosas pero por ejemplo para podar hay que pillarle el punto,yo la uso bastante para eso, hay que ir poco a poco porque si engancha em lugar de mover la hoja mueves tu el brazo… yo para ramas de mas de 5cm uso una motosierra de poda pequeña y es lo mejor, ahora en menos diámetro la verdad es que un serrucho de poda manual va genial, cortan muy bien,al ras del tronco, no pesan ,no se averían y salen bastante bien de precio. Por otro lado si podas subido al árbol tienen su estuche para el cinto que es una buena ayuda
Yo tengo la Makita y la uso en contadas ocasiones,pero no me ha dado está sensación que comentas.
Deja trabajar la máquina no la aprietes mucho y la guía bien pegada para evitar rebote.
Ojo con las baterías, las de ali son copias en su mayoría si no todas…. Las baterías originales llevan electrónica que monoritoriza la batería igual que los cargadores, las copias no llevan ningún tipo de protección , no digo que no se puedan utilizar pero yo no dejo cargando ninguna batería sin estar presente que sospeche que es una copia, tuve un percance con una batería no era de ninguna máquina si no de un walky , la tenía cargando y se prendió fuego, si yo no llego a estar presente se me quema el chiringuito
De Makita cada día hayas copias , solo hay que mirar wallapop,es increíble la cantidad de copias que hay pero por lo menos si se ve una foto del producto ya te haces una idea, en AliExpress lo jodido es que anuncian con fotos del producto real y luego recibes una copia .
Saludos, yo tengo la del Lidl, tuve el anterior modelo pero se me rompió una pieza de la sujeción y la tengo por ahí parada para cuando tenga tiempo arreglarla pero luego compré el modelo que sigue ahora actual y le doy mucha caña desde hace 2 años o incluso más y me va de lujo, algo de vibración tiene pero no lo encuentro exagerado, no sé si alguien más la tiene y puede comentar algo más, por mi parte super contento con ella, hasta clavos corto sin problemas con la hoja de metal para desmontar palets sin problema. También comentar que para que el corte sea lo menos vibrante y firme, has de pegar el tope final a la madera que vayas a cortar que doy por hecho que lo haces así y tener buenas hojas de sierra, obvio.