Tengo huéspedes... termitas!!!

Buenos días,
Recientemente he adquirido una vivienda con jardín, el cual posee una preciosa caseta de madera. El caso es que el otro día, limpiando la caseta de madera, vi que en la parte exterior había pequeñas zonas en las que la madera tenía un aspecto extraño (a priori parecía como podrida). Inspeccionando dichas zonas ví como la parte interior de las mismas estaba hueca y había como una especie de barro en su interior. En un principio pensé en que podría ser carcoma (ya tuvimos ese problema en la casa de mis padres), pero tras inspeccionar detenidamente la caseta, no encontré los típicos orificios que suelen hacer las mismas. Por lo que empecé a temerme lo peor… termitas!. Temor que ayer se hizo realidad…

Tras quitar un pequeño listón que estaba en el suelo, me encontré esas temibles “hormiguitas blancas” culpables de lo que estaba ocurriendo en la caseta de madera. Les rocié con un producto en spray que tenía para carcoma (Xylamon anticarcomas) y parece que las que encontré (bastantes) murieron en el acto.

Había pensado cuando nos vayamos a vivir a la vivienda, lijar la caseta completamente, darle un tratamiento antitermitas (por ejemplo Xylamon antitermitas preventivo y curativo) y posteriormente darle un barniz para exterior… (en resumen un trabajo bastante entretenido). ¿Creeis que esto sería suficiente?, o aparte de ésto ¿debería consultar a una empresa especializada?.

Adjunto una foto de las inquilinas…

¿Teneis buenas referencias de alguna empresa especializada en Sevilla?. Muchas gracias por todo y un saludo.


Dependiendo de que tipo de caseta de jardin se trate el tratamiento por una empresa especializada puede ser demasiado caro,Yo creo que si las piezas dañadas no son estructurales y solo son tablas intentaria cambiarlas por otras tratadas y reparar en lo posible.
Seguramente las caseta esta mal aislada del suelo y las tablas infectadas estan en contacto directo con la tierracosa que tendrias que tambien tener en consideracion e intentar aislar.

Muchas gracias por la respuesta.
Hemos consultado a varias empresas y me han dado un presupuesto q no supera los 400€+iva. Todas coinciden en dar un tratamiento químico, descartando los costosos tratamientos por cebo. Además nos han indicado que los daños producidos hasta la fecha son menores y no hay daños en la estructura, y una de las empresas nos incluye en el precio productos para reparar la madera(una especie de pasta que se endurece, la cual daríamos en los huecos de la madera causados por las termitas).