Tengo unos trozos de nogal. ¿A qué grosor le digo al del aserradero que me los deje?

Si llevas tanto sin verlos, a demás de dejarlos con corteza y las testas al aire, yo que tú, primero les echaría una ojeada, lo mismo se han rajado y la única manera de aprovechar es alistonar. Por otro lado, 3 años para ese tocho de madera igual es poco tiempo.

¡¡¡¡¡@icalero agarra la motosierra y la fregoneta que vamos pallá!!!

A que hora pasáis a recogerme?
Afilo la otra cadena, preparo unos chorizos y estoy .

1 me gusta

Vamospallá.
Prepara también unos lomos de 12 cm. Unos panes de 35. Nunca hay bastantes herramientas.

Ya que pongo el almuerzo por votación unanimidad, acordaros de los 75.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No hago otra cosa que acordarme de aquellos años.

Me apunto​:point_up::point_up:

Yo llevo el pollo…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Perfecto.
Así, nosotros bebemos y el pollo conduce.
A la vuelta nos lo zampamos.

Leche ¿y la coneja?


Saludos

1 me gusta



Ayer los pude ver, y no están tan rajados como pensé que iban a estar, pueden dar buenas tablas. Ya les ha cambiado el color a un bonito marrón pardo.
Antes de que termine el verano los haré tablas y pondré las fotos.

Yo quiero:
1 unidad 1000 x 30 mm.
3 unidad 1000 x 40 mm.
1 unidad 1000 x 50 mm.
Si son más largos no pasa nada y si son más cortos tampoco.
No tengo prisa. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola la madera la tienes que dar el grueso acorde con el proyecto,1,5 mínimo, luego dejar aclimatar a la zona donde valla a estar para trabajar unos meses ya hecha tablones , ten en cuanta que cualquier modificación en la estructura de la madera libera tensiones en las beta y le produce deformaciones , por eso si haces tablones de 7 los dejar aclimatar y luego vuelves a cortar a 3 e posible que alguno se vuelva a deformar por la liberación de tensiones internas, yo me esperaría a tener el proyecto claro y tenerlos almacenados en un lugar a la sombre y con una humedad constante, y luego cortarlos según proyecto y dejatñrlos aclimatar unos meses

Espero haber aclarado alguna duda

1 me gusta

Pues ya los he cortado, junto con un pino manso de 25 metros que mi suegro cortó en su jardín.

Alguna tabla donde ramificaba tiene una veta bonita. Ahora a secarla otro año más.



Fotos de uno de una de las tres tiradas del pino (sobre 2,5m cada tirada)

9 Me gusta

bonita veta amigo ya veras que escandalo, yo corte un par de ramas de uno que lleva años seco en el pueblo, por fuera etan pochitos pero un corazon de la leche,habra que ir por mas