Tengo unos trozos de nogal. ¿A qué grosor le digo al del aserradero que me los deje?

Vaya por delante que soy un novato total, de momento todo lo que he hecho ha sido siempre con tablero, nunca con madera maciza o noble.

El caso es que cuando empezamos a construir la casa nueva hace unos 3 años tuvimos que cortar un nogal que estaba en el medio y medio de donde tenía que ir la casa. En aquel entonces no tenía donde meterlo, así que la mayoría se lo llevó el que lo cortó, pero me quedé con 4 trozos de tronco, que aproximadamente 90cm/1m de largo y unos 30/35 cm de grosor. Los metí en el trastero del piso y luego los llevé a casa de mi suego que él sí tiene mucho espacio.

Han pasado 3 años y quiero mandarlos a cortar. No tengo todavía nada en mente para ellos, igual una tabla de cortar ya que está muy de moda hacer una como primer proyecto con maderas nobles, y nunca viene mal una.

Dado que aparte de la tabla de cortar no tengo todavía ningún proyecto concreto en que usar la madera, ¿a qué grosor cortaríais vosotros esos troncos que sea una dimensión versátil para darles uso en el futuro?

Es importante decir que no tengo cepillo/regruesadora, pero mi suegro, al que visito como una vez al mes, tiene una lombarte que compró a una carpintería que cerró que me parece que admite tablas de hasta 20cm. Si necesito regruesar algo o corregir una tabla doblada puedo hacerlo una vez al mes.

Los tablones suelen venir a 5 o 7 cms de grueso.
Yo los cortaria a 7 cms.
Luego cortandolos por la mitad te dan los 3.5 de una tabla de cortar,

Hola Chiquitín.
¿Vas a utilizar la madera ya? Te lo comento porque si están después de tres años, como se ve en la foto, estables yo me esperaría a cortarlos justo cuando vayas a hacer tu proyecto.