Teñir cola madera

Pero no íbamos montar una empresa de ataúdes de palés reciclados ???

2 Me gusta

Nos da para todo. Esa empresa es cosa sencilla. A ver:
Palé reciclado, encima otro cruzado, así hasta unos dos metros, más o menos. Encima el cadáver. Fuego y aquí paz y después gloria.
Podríamos llamarla Brasas de Gloria.

3 Me gusta

Exacto… se lija mal, queda poroso… no soy vendedor de la marca ni mucho menos pero probar el sintoboiss y me deciis luego…
La tabla menudo trabajo tiene… te quedo muy guapa. Hace unos dias le encole una a un amigo de madera de nogal de la parte de raiz. Os paso foto de ella. Me encanto la madera y como quedo despues de lijada. No quiero desviar el tema pero por que la veais tambien

6 Me gusta

Que betas mas vistosas, da pena cortar en ella

Yo de este tronco quiero sacar una tabla de una sola pieza…

2 Me gusta

Bueno, un voto bien vale esta tabla no?
O mejor dos ahora que lo pienso :thinking::thinking:
Que sean dos :joy::joy:

1 me gusta

Una pila de dos metros son muchos palés…
Luego que, un encaje ciego a motosierra ?
No lo veo ,comodo si porque puede ir sentado pero rentable no sé :thinking:

¿Encaje ciego?
Una cerilla y fuuuummmm. La pasta para la fiesta del funeral.

¿Ese cepillo es Urko?

Es un bailey 4

Jaaajaaaaajaaa, vale.

Hace años con mi maestro en Italia, hicimos una Tumbona de madera, laminando chapas de ébano de macasar (negro), utilizamos una cola a la que se le añadió un aditivo para que las líneas de uniones entre la cola salieran negras, quedó muy bien, me voy a enterar de cuales era y te digo

1 me gusta

Yo algunas veces para chapear con chapas muy porosas he tintado la cola blanca con nogalina. El proceso es muy simple, en muy poca agua diluir la nogalina y la mezcla incorporarla a la cola. No merma las propiedades de la cola y no se aprecia diferencia de color con la madera.
Nogalina o cualquier colorante soluble al agua, importante lo de soluble, no valen los tintes de pintura de decoración.

1 me gusta

Yo he utilizado un tinte negro para resinas epoxi y me ha dado muy buen resultado.

1 me gusta

Seguramente los tintes para resinas pueden ir bien, no se, nunca me hizo falta teñir la cola, salvo en este caso que comento, pero en esos años yo no había escuchado siquiera del epoxi…y el maestro es el que mandaba (como tiene que ser).
A ver si encuentro la foto, que la Tumbona (Sedia dondola) quedó muy guapa. :wink:

1 me gusta

Yo lo he utilizado en unas cajas de ébano. No es el típico tinte de “colorines” para resinas.
Y, por supuesto, el Maestro tiene razón.
A ver la tumbona.

Pues mirando tonterías me he encontrado esto, que lleva mucha más faena pero lo mismo le da ideas a alguno

3,637 Likes, 162 Comments - Keith Johnson Woodworking (@kjsawdust) on Instagram: "Lola had a whoopsie, so the door doctor was called in. #furniturerepair #whiteoak #vanity #mistakesarelessons #woodworkingcommunity"

https://www.instagram.com/reel/Coct4ySA0wJ/?igshid=MDJmNzVkMjY=

1 me gusta