CARTA-DE-COLORES-COLORANTES.pdf
Lija bien la zona y prueba a mesclar tinte miel con un poco de nogalina.
También puedes comprar anilinas y ir mezclando.
Lo que si recomendaría para futuros trabajos es buscar las vetas de las maderas que sean más iguales.
Los colorantes universales para pintura te pueden servir para mesclar con los tintes,tienes botes pequeños de 20ml que salen bien de precio.
Otra solucion seria dejar asi el “frankestein”. Le da un toque antiguo muy chulo.
Al final por mucho que lo quieras igualar siempre se va a notar y para mi, de notarse que se vea bien!! Si las piezas estan bien hechas (que se ven muy bien) para mi no hay problema ninguno
Gracias por los consejos!
Lo de las anilinas ya es un capítulo superio aun, no? Además no estaban prohibidas por toxicidad?
Lo de franquestein no funcionaria, me han hecho tapar cualquier rajita, agujerito y desperfecto para que quede “como nueva”
El encanto de la madera antigua es que tiene las marcas que deja el tiempo, si las eliminas es madera igual que la nueva
La misma cocina, en principio lacada , después se cambió el frente en pino antiguo, el resultado está a la vista, que imagen le da más caché a la cocina?
Pido comodin ![]()
En ese ambiente para mi no hay color, la lacada en azul no encaja para nada
Me gusta mucho más en pino
Yo también dudo.
La de pino es muy bonita, pero lo cierto es que los muebles de colores siempre me han gustado, son alegres.
Buenos días, es una renovación de un chalet,
la madera es de pino antiguo, con sus fendas ,con las marcas del tiempo, si le das la vuelta es casi como madera actual, lo que le da su marca son las huellas del tiempo
Las tratais contra xilófagos antes de usarlas, supongo
Se tratan en un secadero ,para los xilófagos y para tener el grado de humedad adecuado
Habria que ver los presupuestos de esos trabajos.
Yo creo que me entra hasta tos
No se si me sorprenden mas esos precios o la capacidad que tienes para tener siempre a mano un documento sobre el tema que se está tratando.
![]()
No hay muchas cosas que me interesen, de las pocas qué si me llaman la atención trato de informarme y documentarme
Seguro que son presupuestos dignos, para poder hacer bien los trabajos, tener una plantilla de trabajadores en buenas condiciones y un taller con maquinaria avanzada. Eso aqui en España esta a años luz… a cambio, estan desapareciendo talleres, los que quedan muchos con maquinaria obsoleta, y los trabajadores hasta el culo de su jefe… es la diferencia
Ayer mismo me llamo un cliente que queria dos sillas para su cocina. Le respondi que no podia hacerlas, que las comprase en algun sitio que yo no podia hacer sillas al precio que se encuentran por cualquier lado. El insistio en que queria dos sillas hechas en mi taller y yo insisti en que dos sillas solas terminadas llevaban unas 12 horas de trabajo y que eso era mucho dinero. Al final tengo que hacer dos sillas y lo de siempre… a correr correr correr para que mi cliente pueda sentarse a gusto ![]()
![]()
Buenos días, lo que no puede ser , pero es , es el hecho de que las administraciones se llevan más de la mitad de la facturación de las empresas, más de la mitad del salario del trabajador cada mes, así va la economía
En mi municipio no llegamos a 1000 habitantes. El ayuntamiento es la mayor “empresa”, con mas fe 50 trabajadores. Solo la oficina trabajan 10 empleados. A parte tenemos el consultorio medico con 8 empleados y el colegio que no se las personas que hay alli, un polideportivo que emplea entre actividades y una persona que tiene alli fija tambien a varios trabajadores… en fin, que alguno tiene que pagar facturas, que no digo que este mal, pero mi municipio hace años era fundamentalmente ganadero, con dos personas en el ayuntamiento y unos 5000 habitantes. Hoy dia esta todo a monte y claro, cuando el monte arde nos echamos las manos a la cabeza y empiezan a venir helivopteros y unidades de emergencias, brigadas de investigacion de incendios etc etc… no tendra que ver todo con como se esta gestionando todo en la actualidad??
@Angel he trabajado para la administración , no como funcionario, temas relacionados con la formación en carpintería, además tengo familiares bien situados como funcionarios , es un pozo sin fondo de mala gestión, por decirlo suavemente