Terminacion cumbrera tejado de madera

Hola sabios foreros, me permito pedir ayuda -información, porque estoy perdido.
Como comenté en su día, estaba cambiando el tejado.
La idea primera era hacer un arreglo más ligero pero al comprobar el mal estado de este se decidió hacerlo completamente, toda la cubierta completa.
La cuestión es que una parte del tejado por la parte de atrás queda muy levantada es la parte alta de una pendiente a un agua y a mi entender la madera queda muy espuesta al agua y las inclemencias. Da al sur pero es de donde viene el agua y las tormentas.
Mi idea es que debiera estar más reducida y tapada.

Seguro que aquí hay experimentados carpinteros de pueblo y de ciudad que les toca bailar estás músicas.
Yo preferiria que toda esa madera fuera mas reducida,no escediera las medidas del tejado y estuviera más tapada.

Es la parte alta, la de detrás de este tejado
De la parte de adelante tengo buena vista desde la casa de enfrente que es más alta, pero de la parte de atrás mucha dificultad para verlo al estar tapado por los andamios y redes. La altura es muy alta cerca de cuatro pisos…

Buenos días.
Perdona, pero no entiendo bien la pregunta.
Por lo que veo, ya está hecho.
Si te refieres a la madera que queda vista en el alero?
Me imagino que la armadura de cubierta está ejecutado según proyecto.
Si es a lo que queda visto, pues solo queda tratamiento o cubrirlo.

1 me gusta

Gracias @Timberframe por responder, no me podría haber respondido nadie con mejor nick.
Sí está hecho, pero no estoy satisfecho. Y mientras esté colocado el andamio hay una posibilidad de cambiarlo aunque sea a un coste.

Nosotros ponemos lamina impermealizante y las tejas selladas con sika y en el frente con el canalon cubre la madera si tr refieres a la madera del vuelo por debajo ni tienes nada con q tapar

1 me gusta

Gracias @odie, pero no es el alero de la parte baja del tejado que está bien resulta y cubierta por el alero mismo.
Pero cuando es la parte alta de un tejado a una pendiente la madera queda muy espuesta. Es como si dijeramos,con perdón, con el culo al aire, al agua, al viento…

a mi forma de ver, esa parte deberia tener las testas cortadas en angulo para evitar en la medida de lo posible que se moje el “culo” como tu lo llamas.

Tambien está bien si el entablado vuela un poco, aunque en ese punto puede ser lioso hacerlo, por la disposición de la tarima.

Una vez pongan la teja se le pone una teja como las de remate lateral y una cumbrera. Esto también ayuda a proteger.

Si la testa queda muy expuesta, yo le pongo un trozo de chapa prelacada o zinc.

1 me gusta

@pennan no entiendo muy bien pero creo que el problema que dices es que tienes una sola aguada o vertiente y la cumbrera te queda por detras expuesta (con el culo al aire).

Es el tipico caso de que te entra el agua por detras y debajo de la teja y humedad asegurada.

Te recomendaria colocar una “L” de cobre encima de la teja y que ademas baje y proteja las testas de las viguetas.

Mira un tejado que he hecho con ese problema

3 Me gusta

Eso es @Angel. Ese problema es el que yo veo, las maderas de pino laminado y tarima quedan espuestas y aunque se protejan con barnices no es suficiente. Eso o se arregla ahora, aunque me cueste dinero, o se queda ese problema para siempre. Es una casa en pendiente y aunque en la calle Mayor,:smile::smile:, es solo 2 pisos, por detrás cerca de 4 alturas y acceso solo manual. Son remisos a cambiarlo pero es ahora o nunca…
Ahora es un vuelo de unos 30 cm., que lo han hecho para bien pero erróneamente.
Gracias @Angel, si me pones alguna explicación más o fotografía, trataré dearreglar esto…

Esta es una posible solucion. La L de cobre que se puso en ese caso de la fotografia. El albañil despues le coloco encima para rematar una L de teja, pero solo con el cobre el problema estaba solucionado.

Ese tipo de tejados es un problema porque o lo haces bien o se te mete el agua por detras de la ultima teja

4 Me gusta

@Angel eres un Arcángel!!!:clap::clap::clap:
Eso es lo que digo yo, que soy un ignorante pero con interés.
Yo no veía el problema porque estaba en la parte de atrás y no tenia visión de lo que estaban haciendo. Pregunté y me digeron que se cortaba pero cuando me di cuenta estaba demasiado grande, demasiado volado, unos 30 cm. y dificil de proteger.
Entiendo que tengo razón y no es un prejuicio mio…
Haré que lo cambien, aunque me cueste dinero y un poco de inconveniencia…

1 me gusta

Me es imposible conseguir imagenes en Internet de la parte de atrás de los tejados , de las terminaciones, parecen la cara oculta de la luna. Les pasa como a mi mismo, que no las ve el fotógrafo…

Gracias @daroce, es esa terminación como bien dices lo que me preocupa. Insisten que con el barniz se queda bien protegido, pero es lo que me hace dudar. Una terminación con chapa seria más apropiado. Luego está el hecho de la altura y dificultad de mantenimiento una vez se retiren los andamios.

En una casa que tenemos en el pueblo lleva puestos los protectores. La casa tiene 80 años y sólo hace dos tuvimos que hacerle un repaso. Protectores sí o sí.

1 me gusta

Protectores, las chapas metalicas que protejen del agua…
Eh @Pepet ?

1 me gusta

Sí señor, correcto. Tienen muchos nombres pero creo que con ese nos aclaramos todos.
Y, no te preocupes, si están puestos bien y con buen material duran más que mi suegra.

2 Me gusta

Bueno, ya voy viendo lo que debo hacer👍

1 me gusta

@pennan esta podria ser otra solucion que a mi es la que mas me gusta en esos tejados… otra cosa es que si tienes un vecino colindante te deje

1 me gusta