Termitas en parquet

Hola a tod@s. Unos familiares tienen un piso antiguo que lleva más de 20 años parado. Ahora decidieron arreglarlo pero resulta que el parquet en alguna habitación (concretamente en 2) está completamente lleno de polilla. Van a colocar tarima por encima del parquet, pero el caso es que antes hay que eliminar la polilla porque sino se va a extender a los muebles una vez lo amueblen. Ya sé que lo más efectivo sería retirar el parquet actual, pero el problema es que es parquet tipo mosaico del que se colocaba en los años 80 y está encolado al suelo, con lo cual tendría baste mano de obra retirarlo y posteriormente subir el nivel del piso con mortero autonivelante. ¿Sabéis de algún tratamiento eficaz para este caso o sería mejor llamar directamente a una empresa de control de plagas?

En caso de llamar a una empresa de control de plagas, ¿tenéis idea de sobre cuánto suelen cobrar por m²?, Porque si es muy caro posiblemente ya compense retirar el parquet.

Gracias

¿Pero son termitas?

1 me gusta

Yo no sé lo que son. Sé que está lleno de agujeros pequeños con polvillo de serrín por afuera. Lo que está claro es que la madera se la comen, y por lo que parece, la cola de los tacos del parquet, no las disuaden.

Esto mismo también lo hay en una mesa vieja y en unas sillas. Pero en los muebles dá igual porque los pocos muebles que hay los van a tirar.

lo mejor si no teneis pensado retirar la madera afectada, seria contactar con una empresa especializada ,una empresa especializada tiene a su disposicion productos quimicos que un particular lo tendria dificil acceder a ellos. ademas estas empresas suelen dar una garantia.

1 me gusta

Yo retiraba todo el parquet, como dice el compañero si quieres tranquilidad debe hacerlo una empresa con los medios y conocimientos adecuados.
Aun así no deja de tener luego un químico en todos lados.

Si sin familiares que lo hagan ellos, al final quitar el parquet no es muy difícil y luego que unos albañiles que sepan pues te tiren el suelo o directamente no subir el piso

Un producto muy bueno y que se fabrica aqui cerca de donde vivo es el Poimate Termite. Yo lo he aplicado en un suelo de pino lleno de polilla hace 4 años y han desaparecido y no han vuelto a dar señales de vida hasta ahora

1 me gusta

Bueno, cual sea el nombre comercial del producto, hoy en día son todos a base de permetrina.
Que sea el de una empreza o otro.
Diluida en unos productos (disolventes) que la etiqueta da miedo, pero que al fin y al cabo son naftas.
Tenemos los xyla… de todos los almacenes, al 0,17 %.
Este que dice @Angel al 0,25 %.
Y el woodocryl, o woodoxyl al 0,34 %.
Cómo es el mas barato, y el más concentrado,yo,es el que uso.

Pero, da igual, vas a matar lo que hay ahora, pero la madera, como una esponja, en malas condiciones va a volver a atraer los bichos.
Y vuelta a tratar…
Pero la permetrina no es anodina.
Luego se respira, años, mientras se evapora la nafta…
yo, creo que la quitaría, y pondría un OSB.

2 Me gusta

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Preguntamos hoy en una empresa de control de plagas, y aunque quedaron de pasarse a ver el piso para hacer un presupuesto, dijeron que si la intención era colocar tarima por arriba, veían mejor opción retirar el parquet afectado. Dijeron que para que el tratamiento funcionase bien, habría que retirar el barniz para poder impregnar bien la madera con el insecticida, y seguramente repetir el tratamiento…

Entre esto y lo que me contáis vosotros… El tratamiento casi que no se lo voy a recomendar.

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

1 me gusta