Termitas¿?

Buenas amigos,

Pa el poco tiempo que llevo en este maravilloso hobby y creo que tengo un problemita. Resulta que hoy por sorpresa en una maderita he observado algo que se movia y he visto un bicho…mirando mirando he visto que había mas en zonas donde tengo las maderas…no es algo exagerado pero bueno hay bichos…supongo que serán termitas pero creia que estos bichos se metían en la madera y se la comian, no que andaban por ahi purulando…

En cualquiera de los casos os dejo unas fotos a ver si alguien me puede confirmar que son termitas :frowning:

Pues no he visto muchas en persona, pero eso parecer me parece una garrapata (que sí he visto en persona). No digo que sea una garrapata, igual es algún otro bichito que puede estarle haciendo algo a la madera, pero termitas no.

Busca termita en Google y verás en las imágenes un montón de ellas. Aunque las fotos son pequeñas y el bicho es chiquitajo no sabría decirte.

Pero vaya, que mira esta web:

desinfeccionesabando.com/ter … rmita.html

La foto de arriba muestra una termita adulta y una pequeña, claramente no parecen las de tu foto que son mucho más regordetas. Pero a ver si alguien que lo identifique sabe decirte algo más.