Tiempo de secado del aceite de lino

Hola cómo estan? la consulta es… hice unos centros de mesa para velas con una madera que tenía como regalo para mis hermanas, el problema es que los termine con aceite de lino y ya pasaron varios días y cuando los envolví mancharon el papel… que puede ser o que me recomiendan? Gracias!

Hola,

tarda bastante en secar, mucho más de lo que parece, sobre todo si una vez aplicado no has quitado el sobrante que no penetra en la madera.

También depende de la humedad y temperatura de donde esté secando. Por cierto, lleva cuidado que los trapos con aceite de linaza sufren de combustión espontánea.

Saludos.

1 me gusta

Aunque aparentemente sequen, yo para velas, no lo veo.

1 me gusta

Mmm, no había caído :sweat_smile:

Mi comentario era únicamente por los trapos, pero claro, pegarle fuego a algo que estará en contacto con algo tan inflamable … quizás no sea buena idea.

Aquí una demostración / experimento de cómo arde de forma espotánea: Can Linseed Oil Burn Your House Down? - YouTube

2 Me gusta

Yo he utilizado mucho el de lino purificado para cuchillería y hueso. Muy bien. En hueso o marfil se logran efectos “vintage”. Fino que estoy hoy.

1 me gusta

Hervido se refiere con secantes adicionales,en estado natural,comestible, seca muy mal.
De todas formas al aplicar los aceites el fabricante recomienda repasar con un paño el sobrante.
Me refiero al aceite de lino o linaza.

No se porque os asustais por la combustion de un trapo.

1 me gusta

Yo creo que por el wisqui de la ley seca.

Para este tipo de cosas para interior, yo hago una mezcla de cera de abeja, aguarrás y aceite de lino común, de alimentación. Es muy sencillo de hacer y el acabado que deja es muy agradable al tacto.
Para tu problema la única solución es coger un paño seco y ponerte a frotar hasta que elimines el sobrante.

buen dato! ya lo limpie, lo lije y le pase barniz… voy a tirar el aceite de lino entonces si es un peligro jajaja

muchas gracias! ya lo elimine, lo lije y lo barnice… igualmente era una sola mano para realzar la beta de la madera. es muy buen dato… no lo voy a seguir usando ya que el barniz seca mucho mas rapido…

JAJAJAJAJAJA casi no? por suerte ya lo quite por completo

voy a probar cera de abeja

muchas gracias! ya esta soucionado… lo limpie con diluyente, lije y le di con un barniz rebajado, quedo muy bien y ya lo probe… no explotan jajajaja igual recien empiezo en el tema i tengo poca idea, si me recomiendan un post de terminaciones lo agradezco… por lo que vi la cera de abeja para todo lo que quiero hacer anda muy bien…