Tiempo de secado del aceite de lino


#1

Hola cómo estan? la consulta es… hice unos centros de mesa para velas con una madera que tenía como regalo para mis hermanas, el problema es que los termine con aceite de lino y ya pasaron varios días y cuando los envolví mancharon el papel… que puede ser o que me recomiendan? Gracias!


#2

Hola,

tarda bastante en secar, mucho más de lo que parece, sobre todo si una vez aplicado no has quitado el sobrante que no penetra en la madera.

También depende de la humedad y temperatura de donde esté secando. Por cierto, lleva cuidado que los trapos con aceite de linaza sufren de combustión espontánea.

Saludos.


#3

Aunque aparentemente sequen, yo para velas, no lo veo.


#4

Mmm, no había caído :sweat_smile:

Mi comentario era únicamente por los trapos, pero claro, pegarle fuego a algo que estará en contacto con algo tan inflamable … quizás no sea buena idea.

Aquí una demostración / experimento de cómo arde de forma espotánea: Can Linseed Oil Burn Your House Down? - YouTube


#5

Yo he utilizado mucho el de lino purificado para cuchillería y hueso. Muy bien. En hueso o marfil se logran efectos “vintage”. Fino que estoy hoy.


#6

El aceite de linaza lo hay crudo y hervido. Cual has hechado?
Si es crudo no seca


#7

Hervido se refiere con secantes adicionales,en estado natural,comestible, seca muy mal.
De todas formas al aplicar los aceites el fabricante recomienda repasar con un paño el sobrante.
Me refiero al aceite de lino o linaza.


#8

No se porque os asustais por la combustion de un trapo.


#9

Me recuerda al programa 1000 maneras de morir😅, esta muy bien el articulo👍


#10

Yo creo que por el wisqui de la ley seca.


#11

Yo aqui debido a las cocinas de leña economicas se de casos que se quedan dormidos con la combustion y palman claro, , si se dan las condiciones te puede pasar de todo ( igual despues hasta combustionas )como dicen ahora por el covid mejor VENTILAR.
Yo hace años gaste un lasur sin quimicos , lo vendia un hombre que su mujer padecia de sensibilidad quimica multiple y la verdad que no olia nada era una pasada trabajar con el. Lo malo que dura menos que el otro , pero soluciona un problema para los enfermos


#12

Para este tipo de cosas para interior, yo hago una mezcla de cera de abeja, aguarrás y aceite de lino común, de alimentación. Es muy sencillo de hacer y el acabado que deja es muy agradable al tacto.
Para tu problema la única solución es coger un paño seco y ponerte a frotar hasta que elimines el sobrante.


#13

buen dato! ya lo limpie, lo lije y le pase barniz… voy a tirar el aceite de lino entonces si es un peligro jajaja


#14

muchas gracias! ya lo elimine, lo lije y lo barnice… igualmente era una sola mano para realzar la beta de la madera. es muy buen dato… no lo voy a seguir usando ya que el barniz seca mucho mas rapido…


#15

JAJAJAJAJAJA casi no? por suerte ya lo quite por completo


#16

voy a probar cera de abeja


#17

muchas gracias! ya esta soucionado… lo limpie con diluyente, lije y le di con un barniz rebajado, quedo muy bien y ya lo probe… no explotan jajajaja igual recien empiezo en el tema i tengo poca idea, si me recomiendan un post de terminaciones lo agradezco… por lo que vi la cera de abeja para todo lo que quiero hacer anda muy bien…