Tintar o pintar ?


#1

hola compañeros , tengo un pequeño proyecto unos percheros con palet ,quisiera darles un acabado como dregradado ,pense en tintarlos con agua de tiza ,pero no penetra queda demasiado en exterior y igual algun abrigo se pone tibio jajaj ,que opinais pintar y lijar y barnizar algun tipo de tinte ?


#2

personalmente no me gusta la madera pintada (si es lo que por acá llamamos pintura), la madera me gusta lo mas natural que se pueda, pero para protegerla, soy amante del aceite mineral, la laca, los barnices semimates o los productos como lasur o cetol para lo que va exterior.

pero pintar con esmaltes la madera… a mi no me gusta (pero es gusto personal)

ahora si lo que decis es teñir la madera, trato de no hacerlo, me gusta la madera natural, pero soy conciente que veces queda mejor teñida (tintar) por aca (Argentina) hay muchas tinturas y salvo que la madera sea muy resinosa (que no agarra bien el tinte), se diluyen con aguarras y entra, y después el acabado que quieras.

saludos :slight_smile:


#3

Hola, lo puedes pintar con el agua de tiza y luego darle una capa de protección transparente. Precisamente la pintura de tiza lo bueno que tiene es que se quita con facilidad para poder dar acabados rústicos.
saludos