Tintar o pintar ?

hola compañeros , tengo un pequeño proyecto unos percheros con palet ,quisiera darles un acabado como dregradado ,pense en tintarlos con agua de tiza ,pero no penetra queda demasiado en exterior y igual algun abrigo se pone tibio jajaj ,que opinais pintar y lijar y barnizar algun tipo de tinte ?

personalmente no me gusta la madera pintada (si es lo que por acá llamamos pintura), la madera me gusta lo mas natural que se pueda, pero para protegerla, soy amante del aceite mineral, la laca, los barnices semimates o los productos como lasur o cetol para lo que va exterior.

pero pintar con esmaltes la madera… a mi no me gusta (pero es gusto personal)

ahora si lo que decis es teñir la madera, trato de no hacerlo, me gusta la madera natural, pero soy conciente que veces queda mejor teñida (tintar) por aca (Argentina) hay muchas tinturas y salvo que la madera sea muy resinosa (que no agarra bien el tinte), se diluyen con aguarras y entra, y después el acabado que quieras.

saludos :slight_smile:

1 me gusta

Hola, lo puedes pintar con el agua de tiza y luego darle una capa de protección transparente. Precisamente la pintura de tiza lo bueno que tiene es que se quita con facilidad para poder dar acabados rústicos.
saludos

muchas gracias y perdon por tardar en entrar ,mucho trabajo ,tomo nota de lo dicho aqui y comento que lo que estoy haciendo y me gusta el resultado es usar tempera diluida con agua ,estoy mezclando acabados madera asi pintada con otras partes solo con cera veremos los resultados , espero poder poner fotos para que puedan opinar ( las criticas ayudan ) Hola lo prometido es deuda ,toca poner las fotos de los primeros percheros ,alguno esto no lo considerareis ni un trabajo ,juguais en otra liga ,espero q tomeis un minuto en sino criticar si apuntar ,gracias por adelantado

La idea es solo usar madera reutilizada y no poner ni un clavo o tornillo e intentar dar los un aire de ajados ,usados .¿lo consigo ?

1 me gusta