tipo de disco para ingletadora

Buenas, estoy hecho un lío con los tipos de disco. Necesito saber cual es para cada material, los dientes trapecio/plano parece ser q dejan corte mas fino q el diente alterno?? Depende también del número de dientes también, no?? No se cual comprar para melanina, para tarima laminada, ni para rechapado! Imagino q serán diferentes… Alguien me aconseja?? Gracias

Muy buenas Hugo, este es el último disco que he comprado, accesorios-carpinteria.com/es/me … esults=104

es una maravilla y muy silencioso.

LO mejor para entender los diferentes tipos de diente y su uso,es mirar cualquier catalogo de herramientas de corte,descargate el catalogo de CMT o cualquier otro que encuentres.

La función principal de la ingleteadora son los cortes transversales (perpendicular a la fibra). En madera natural un disco de 60 dientes sería más que suficiente, pero para el MDF y aglomerados con chapa entonces se usan discos especiales. Baja el catálogo de Amana Tools (freudtools.com) para ver qué tipo te conviene. Una vez que tengas candidatos entra a amazon o e-bay para ver los comentarios de esos productos y elijas el mejor.

En los discos de CMT te pone para que son, que si melamina, plywood, madera dura… Yo compré uno para melamina que va muy bien. En el catálogo que te dice virtuas está muy bien explicado.

Gracias a todos, en ello estoy