Tipo de madera óptima>>corte laser

Buenas!!

Soy un pequeño ilusionado con el corte cnc por laser.

Tengo una pequeña pregunta, cuando corto elementos de más de 4mm los cantos salen muy quemados y sueltan mucha carbonilla.

Me he dado cuenta que hay dos tipos de tableros (para mi poco entender de maderas claro está), tengo unos tableros que tienen dos chapas en la cara superior e inferior, mientras que el alma es de unas especie de “conglomerado”. Y otros tienen chapas de madera natural en las caras exteriores y en el alma alternan las capas del “conglomerado” con más chapas de madera.

El segundo deja muchísima menos carbonilla.

La cosa es…

¿Sabéis si guarda relación el tener el alma multilaminada y el no soltar carbonilla?

¿o puede deberse como he leído en otros sitios a la resina que usan como conglomerante?

¿Bajo que nombre puedo encontrar este tipo de tableros con el alma laminada?

¿Algún distribuidor de estos tableros en Madrid?

Muchas gracias!!

Creo que te refieres a los contrachapados, de todas formas si buscas tipos de tableros en google o preguntas en algún almacén de madera, verás los distintos tipos de tablero que hay y lo identificas bien.

Hola, tukituki1.

Soy usuario de láser desde hace un par de años y este es un problema que me he encontrado con los contrachapados.
Básicamente he trabajado con dos tipos: el que indicas de dos capas con una especie de triturado dentro, y el multicapas. Este último es el que mejor acabado de cantos tiene. Pero es más difícil de conseguir, al menos en mi zona.

El canto oscuro también puede ser debido a poca presión en el soplado de aire. A mi personalmente me va bien el compresor que venía con la máquina. ¿Cuál es tu compresor?

Hasta ahora la madera contrachapada que he usado, y que mejor resultado de da es la de cinco milímetros, cinco capas. De chopo creo.
La he comprado en bricodepot, pero cambiaron de proveedor y empezaron a traer otra que producía bordes negros, además de ser más oscura que el chopo.
La localicé luego en Bricor, pero han cerrado la tienda.
Ahora estoy a punto de hacer una compra de prueba en Maderas Planes, pero es una madera de 5 mm, 3 capas y no sé qué resultado dará.

Compré contrachapado fenólico de calabó, pero el láser ni siquiera Le entra. En este caso creo que es debido a la resina, principalmente.

También he abierto un hilo en este foro para pedir consejo a los gurus de la madera, a ver si localizo lo que hasta ahora he usado.
Estamos en contacto.
Saludos

Hola.

A mi me va de lujo el contrachapado de 5mm de Leroy Merlin con mi laser chino de 40w.

Lo corta con poquita potencia y el borde no se chamusca.

He probado con otros de mi proveedor habitual y los corta pero luego el borde queda muy quemado y mancha mucho.