Tipos de brocas y usos

A raiz de un hilo del otro día me parece interesante profundizar en el uso de los diferentes tipos de brocas.
Así que lanzo un listado (que si eso, se puede ampliar) para que los que sabeis y os apetezca comenteis para que se usan, como, etc.
Estaría bien no limitarlo a madera sino a metal también.

Espiral centradora y corte
1641_web_500x280


Espiral (para metal, en principio)
2420


Frostner
0


Auger o salomonica


Pala o plana
1650_web_500x280


Para bisagras

4 Me gusta

La ultima, se suele usar para iniciar los agujeros en bisagras, asi no se queda el tornillo torcido, por ejemplo.
Tambien entrarían las de corona?


Tambien esta esta, la conica…

Es verdad, se me olvido la escalonada. Yo la he usado alguna vez para agrandar agujeros en metal (ya me he cargado alguna broca por agrandar agujeros son brocas espirales normales…)

Yo he realizado directamente el agujero con una del lidl, en pletina de 6mm y la verdad que me dejo sorprendido…

También estas otras…

Lo de los avellanadores es otro mundo… aun estoy buscando uno bueno que centre bien el avellanado despues de haber hecho el agujero… :sleepy::sleepy::sleepy:
Casi todos se desvian. Los del tipo a la foto que has puesto son los que mejor me han funcionado

A mí me pasa lo mismo con las avellanadoras. A cuál te refieres que te van bien a las de la primera foto? Yo tengo unas de wolfpuag y son eso…puag


de este tipo.
Lo malo es que son para metal y no tienen punta. Como la punta es plana, no valen para agujeros pequeños, por lo menos un par de tamaños que tengo yo de esos avellanadores. No se si bosch u otros fabrican mas pequeños

Un dos tres, os complicais otra vez …:rofl:
Faltan las de widia de pared :

Brocas mas macho de roscar rápido:

Os falta la icalero…
No agujerea, pero no veas como taladra…:joy: :joy: :joy:

Las de roscar son una maravilla… Con un taladro de impacto te las haces en un momentito. Y aguantan bastante de momento aun siendo chinorris

1 me gusta

Quizá estas sean mejores, tienen punta

Nunca he probado. Estaria bien saber experiencias con ella

Yo tampoco, las he visto a algunos youtubers en color latón y el resultado era muy bueno. Paoson woodworking creo que era uno de ellos, lo digo por que es muy fino trabajando.

Broca topo :

Eso no es para poner la sombrilla en la playa??:rofl::rofl::rofl:

Es un sacacorchos para las botellas de txakoli

Saca tapones

Has probado con una broca unos numeros mayor?..


Yo tengo una parecida, pero no de la marca y lo que la he utilizado me ha ido bien, tampoco me he fijado si se quedaba el avellanado descentrado​:thinking::thinking::thinking: