Tipos de grasa para el cuidado de rodamientos y ejes de maquinaría

Jaén es muy grande,
La sierra Mágina dirias que es árida? @el-aparecido

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: ¿Aquememeo?.

Si son, engrasadores, ya le he metido grasa con la engrasadora neumática, funciona mas suave la máquina, esas cazoletas las tengo en el torno yo tmb, gracias!

:thinking: Yo creo que ahora mismo no, @pennan .De todas formas,vivo en la parte contraria, en el límite de Córdoba :slightly_smiling_face:

1 me gusta

No te puedo decir exactamente ahora, pero es algo q desde hace muchos años sigo. Grasas en contacto con elementos metálicos, la de litio funciona muy bien es duradera y barata. Cuando intervienen gomas en la zona a lubricar, uso en base de teflón.

Buenos días disculpa mi ignorancia, porqué escribes lo de pensar mal?

:rofl: :rofl: :rofl:
Es por el uso que se le puede dar a la vaselina, en lugares íntimos… Lubricacion de donde la noble espalda pierde su nombre…

Se lo decía en coña…
Yo la uso a veces… Para pasar cables…
El show es cuando entro en la farmacia y pido el tubo más grande que tengan… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Deberias de usar la industrial la de la farmacia es bastante mas cara.
No hace falta que sea esterilizada, ni perfumada.

El Presi la compra en la farmacia porque es muy precavido.

1 me gusta

Mis dedos se lo merecen… jajaja

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Nunca se sabe lo que puede pasar…

2 Me gusta

Yo creia que eran para que los cables pasen con facilidad por los tubos.

2 Me gusta

Claro pero el presi no usa proteccion y empuja a pelo… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Y menos mal que trabaja sólo sino oirias : tira tira tiraa… tensa … dame más… no me llega , ahi viene la punta… dale … mete …

:rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:
Como lo sabes…

1 me gusta

En lo que a mí respecta,ya sabía que ibas de broma, @icalero :rofl: :rofl: :rofl:
Pero coincido en que la vaselina que se compra en la farmacia es muy cara. Sin querer hacer propaganda,la vaselina que he puesto en la foto la compro en el Mercadona.Ahora mismo no sabría decir el precio.Pero es bastante barata y rinde mucho.

2 Me gusta

Pues si que estais al tanto de las vaselinas, yo le echo Fairy y a correr…:rofl:
Para pasar los cables digo…

3 Me gusta

Como dice @pennan desde los origenes para cable ha sido el mistol o fairy con agua , ahora hay unos lubricantes propios que tienen su razon de ser, no ser rozan los cables entre sí, además
de que si el tubo ya tiene cables pasados, evitan que se pelen los cables por rozamiento, todo esto hablando de cable de alimentación eléctrico y unifilar, en mangueras multi hilo soportan mas la fricción y suelen tener el paso de tubo adecuado para que no atasque …con lo cual no es tan necesario …

2 Me gusta

Lo malo del fairy es cuando seca…
Luego no hay ni dios que mueva un cable del tubo

4 Me gusta

Correcto quien dice fairy también engloba los genericos … pero lo importante es meter no? :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta