Tipos de lijadora de banda

Hola. Uso mucho, cada vez mas, la pequeña lijadora de banda de parkside qen û principio tenía para metal , poca cosa, redondear, quitar rebaba, etc.que no soy muy de metal.

Para ́madera es pequeña y mal pensada, los,apoyos doblan, la muela desborda del plano de la lija, por 20 € no me quejo, y seguira en una esquina pero de la cochera. En fin me planteo comprar una mas práctica, y para madera.

Al no haber usado nunca otra , no sé cua seria ⁸el modelo mas practico.

Las hay asi oscilante de,abajo arriba, con unos pirulos cilindricos o una lija plana intercambiable .

Luego las hay así, la parte larga puede posicionarce de vertical a horizontal.

Y luego las hay asi, con una banda estrecha y en parte suelta. Me parece mas para metal, no?

Que os parece? ventajas y inconvenientes?

No hablo de marcas, ni de precios, sino de cual sería mas adecuada para madera. Me atrae la primera por planos y curvas.

Gracias

Pues yo tiraría por la primera. Tengo la segunda y no es que sea una cosa del otro mundo, la lija de plato no es paralela a la mesa y esta tampoco es que sea muy grande y poco fiable. En cuanto a la banda pues al segundo uso rompió la lija.

De la primera tengo la tritón pero solo la versión de rodillos y contento con ella, se que la marca tiene un modelo que trae las dos versiones, rodillos y banda.

Si compro una mirare calidades, y no comprare esas msrcas de las fotos nublo.

Estas no creo que doblen por ejemplo .

Lo que quería saber es lo que realmente mas se usa en un taller, luego miraré marcas, tanto de máquina quede lijas.

1 me gusta

Yo creo que tienes que ver para que la vas a usar más, a mi la de banda ancha me parece un poco más versátil.

Tengo un esmeril que lleva lijadora de banda, muy malo y muy barato de lidl que lo pillé para algún invento y me sorprende la cantidad de uso que le doy, si fuera una de banda con disco estoy seguro que la usaría un montón. Ahora la de usillo oscilante la veo más para interiores de piezas curvas,no? No la veo tan polivalente y creo que si solo vas a comprar una máquina y buena lo del usillo a las malas lo puedes apañar con algún invento para algo puntual o incluso lijar a mano. La otra lo veo mucho más difícil de solucionar

1 me gusta

Para madera.

Es la,que compré para metal, y tambien lo uso cada vez mas , es raro un día que no la enciende. Pero tuve que tunearla y limita muchísimo.

Antes lo intentaba pero siempre queda algo que mejorar, un fallo y tardo (pierdo) demasiado tiempo por un resultada entre médiocre y pasable.

Y convexas también, marcas y sigues la marca. Lo que mejora,es,la oscilación que impide marcas de quemaduras asi con una mejor agresividad. La pena es,que las que mezclan plano, redondo y oscilación sean de Hbm, strepach, silverline, triton, o sea Vevor… A,139 € nuevas o 210 en Wpop.:rofl:

1 me gusta

Que usas mas, la larga o la redonda?

La banda, la redonda para alguna curva pero casi prefiero ni usarla. Tiene poco diametro y deja mucho bache.

1 me gusta

Yo tengo esta

Banda ancha de 16cm y largo de 110 cm.
Y si tengo que hacer curva tengo los mandriles para la tupí en dos diámetros.

1 me gusta

Como??

A mi no me gusta lijar en tupi porque se raya mucho la mesa con el esmeril que suelta la lija. Soy muy maniatico con las mesas. Lo mismo me pasa con la bancada del torno

Felder Schleiffix Ø 45 mm | Felder Group Shop Felder Schleiffix Ø 45 mm | Felder Group Shop

Cilindro de lijado altura 120 mm para tupí 30 mm - Probois https://share.google/3hrccwlgNEUAQ2yc9

1 me gusta

Altura de 12 cm con diámetro de 8 cm y 14 cm.

4 Me gusta