Tirador fresado o pieza fabricada

Hola amigos,me gustaria saber si alguien me puede dar info sobre este tipo de tiradores,porque la verdad es que no se si es una pieza que va colocada aparte o lo hacen con una fresasodora,el material es DM laminado en madera.Adjunto foto`Texto prefo

Buenas…
Se hace directamente con la fresadora, hay fresas especiales para hacer uñeros si no la tienes sería buscar una combinación de fresados para que te salga, al menos parecido.
Lo único que se verá la diferencia entre el D.M y el rechapado.
Pegale un regrueso de la misma madera en macizo donde desees hacer el uñero y de la medida que necesites.
Un saludo

Buenas,pues despues de un mes ya tengo los cajones terminado y estoy a la espera de ponerme con los frontales,como escribi en este post quiero hacerlos con este tipo de tirador,hoy me fui a una carpinteria y el encargado me dijo que no habia problema en hacerme el fresado pero que se iba a distinguir y quedaria una parte del DM en crudo…he estado dandole vueltas y estoy pensando en comprar un tablon en roble de 18mm de espesor,pero tengo la duda de si con madera roble es posible hacer este tipo de fresado,porque hable con el carpintero de DM pero no le comente nada de madera Roble…si alguien me puede orientar se lo agradezco.

Hola A_Pavon,haber si me puedes orientar gracias

Te lo hará de igual manera. De hecho, de mejor gana seguro. El DM es bastante abrasivo con las cuchillas.

En roble mucho mejor que en dm. El dm se fresa bien, el problema que tiene es que es un material compuesto de papel estratificado. De tirar una u otra vez del tirador no será difícil que se separen las láminas.

Saludos.