Toallero con balda

Bueno pues yo también me animo a subir el primer proyecto que hice para la casa medio serio, serio en el sentido de dibujar lo que quería, pensar en el proyecto, preparar la madera,pensar en el acabado, en la ubicación,etc. No quede muy contento,tuve que improvisar para solucionar algún imprevisto, no dimensione bien la madera (piezas que deberían ser iguales no lo son…) y tampoco quede contento con el acabado pero aprendí mucho haciéndolo … aprendí que hay q medir más y mejor, que hay que echar más tiempo para dimensionar la madera y ser más tozudo con el cepillo y la lija . Bueno no me enrollo más, espero vuestros comentarios,el toallero en si es un refrito de cosas vistas x internete. 1 saludo a todos.




26 Me gusta

Pues muy chulo y original, enhorabuena.
Es lo bonito de la carpintería que hay que empezar por el objeto terminado y ir marcha atrás.

1 me gusta

Pues la última foto es de revista, muy guapo ese perchero. Felicidades

1 me gusta

Pues ha quedado genial. Estaría bien que explicaras qué métodos has utilizado para unir las piezas. Espiga, tubillones, galletas… ¿Qué acabado le has dado?

1 me gusta

@Jordi1, explicalo pa tontos como si fuera yo.

Gracias @Jordi1 esa no me la sabia , la próxima lo haré así , marcando esa cara y canto de referencia que para eso tenemos los lápices. @Geronimo para unir las piezas utilicé tornillos (ocultos con un cachito de tubillon) y cola, puse algún refuerzo que me fui inventando donde creí que la estructura iba a ser mas débil y listo, ha quedado bastante robusto y bien sujeto a la pared que es lo que me preocupaba.
En cuanto al acabado barniz al agua satinado, le echaba una mano y lijaba para echar otra mano pero me daba la sensación que en el lijado me comía parte de la capa que había dado y no quedaba todo lo liso y pulido q yo esperaba , en el tema acabados tengo que ponerme al día poco apoco.
Me alegro que os guste, gracias a todos por los comentarios .

1 me gusta

Lo podrias repetir :grin:

Es muy sencillo, si yo lo he pillao: cojes una pata y le das de canto. Entoalacara.

4 Me gusta

:face_with_monocle: Patirarsedelospelos :crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Gracias por compartir. Te felicito el diseño, original y chulo, te comparto la disilusión, que jamás sale igual como lo tuvimos en mente y te acompaño en el aprendizaje, que cada vez vemos lo que haremos diferente la proxima vez.

Así es nuestra afición: ilusión, disilusión, aprendizaje y más ilusión aún para el siguiente proyecto inalcanzable :grinning:.

3 Me gusta

@david85 : El toallero con su balda te quedó muy, pero que muy bien.Y aunque fuese inspirado en la Red, no puede ser más original.Podría ser que tenga algún fallo.Pero no se ve. :slightly_smiling_face:
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

pues me parece que te ha quedado genial…

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo.

Me parece bastante lógico (aunque a mí no se me había ocurrido :face_with_diagonal_mouth:)

1 me gusta

Muy bonito y a la vez simple. ¡Enhorabuena por el trabajo!

1 me gusta

Ha quedado genial, felicidades !!

1 me gusta

Excelente toallero Bonito y útil
Saludos

1 me gusta