Toca presentarse

Buenas noches, me llamo Felix, y desde hace muchos años, mas de 30 me diseño y monto mis muebles, empeze alla por el 86, diseñando y montando una cocina de tableros de melamina, que me cortaron en el Centro Madedero del Bricolage en Madrid cuando no eran mas que naves. Ahora estoy con un proyecto nuevo y voy a probar el sistema minifix/rafix a ver que tal funciona. Decir ue este es uno de mis hobbies que por desgracia tengo muchos

2 Me gusta

Hola Félix, bienvenido al foro!

Los tableros de melamina (DM, MDP, contrachapado, etc) se han popularizado mucho y cada vez hay nuevas y mejores herramientas para hacer muebles con estos materiales. Me llama la atención que quieres usar minifix/rafix para ensamblar sus partes. Esos tipos de herraje se recomiendan para muebles que se venden desarmados y “facilitan” el armado para el cliente. Blume, Hettich y Hafele tienen guías para trabajar con minifix y/o rafix. No son baratas pero tú evaluarás si tienen y hacen lo que necesitas.

Saludos cordiales desde México. :smiley:

Hola, bienvenido al foro

Hasta ahora los he hecho con tornillos de ensamblaje. El problema de estos es que son vistos y aunque les pongas una tapita no quedan muy bien. Para estos muebles que son de andar por casa como digo yo no conozco otro tipo de ensamblaje no visto.
En cuanto a las plantillas voy a abrir un hilo, ya las tengo casi terminadas, coste bastante baratas y creo que no tienen nada que envidiar a las de marcas de primera linea. A lo mejor no son tan duraderas, pero si precisas.

Entiendo que tu intención es poder desarmar cuando cuadre no?

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.