Tocon de roble

Hoy con un amigo hemos cortado este tocon de roble, era un roble muy grande que por la nevada del 1962 perdio una de las ramas principales que le dejo un herida que lo fue debilitando i murio alla por 2014, en en el 2018 lo cortaron, y en 2024 hemos cortado el pedacito que dejaron.

mañana intentaremos sacar tres revanadas pero seguramente no quedaran enteras

???

6 Me gusta

Pedazo de taco tiene muchas grietas, igual si salen pero serán delicadas

En el Ayto del pueblo hay una rodaja de un tocón de pino, era uno de los pinos más longevos y grandes de la sierra de Gredos pero hubo un incendio hace años y murió. Un grupo de voluntarios se encargaron de sacar la rodaja, sanearla y usando los anillos hacer menciones a acontecimientos históricos

Es muy curioso como afectan los años de sequía o bonanza de agua en el crecimiento

4 Me gusta

Pues si, nuestro proposito es ponerlas en la paret i marcar unas quantos eventos en los anillos, en mi caso tambien me va hacer de aislante pero menudo puzzle.

aqui cortando la 1r

este corte salio perfecto, el segundo no lo encare tan bien, mecachis, si alguna vez alguien corta uno de tant grande es bueno empezar desde arriba i claro falta una escalera o andamio, asi tienes toda la prespectiva del tronco. Del lado ancho que era el horizontal mide 2m30cm.

Esta está quebrada por todas partes, ustedes saben si se podria montar con resina ?

la segunda se nos quebro moviendola con la pala del tractor pero nos fue bien ya que moverla partida es mas factible.

y la tercera rebanada que es la mas irregular por no saber del serrador :sweat_smile:, pues la tengo en casa y ya veremos que sale

1 me gusta

Viendo a los americanos diría que si, lo que tendrás un trabajito en limpiar grietas y verter resina en cantidad. Eso si saldría una bonita mesa, por ejemplo

1 me gusta

Buenos días, una mesa auxiliar, también se puede utilizar un tronco para base de la rodaja de roble , consigues una mesa auxiliar, única y original