Todo lo que sube no baja

En esta época que nos ha tocado vivir donde todo está subiendo desmesuradamente por una conjunción de motivos (pandemia, escasez de materiales, etc.) creéis que cuando se estabilice todos los precios volverán a ser normales?

Solo por poner un ejemplo entre miles de productos que se han disparado (madera, acero, etc.), hace 10 meses pedí presupuesto a Orpí para una regruesadora jet JPT260 y, aunque no la suministraban por no disponer de stock, el precio de catálogo era de 1.550€+IVA. Esta mañana me han pasado el presupuesto actualizado y el precio actual es de 2.125€+IVA, lo que supone un 40% de incremento.

No se si en vuestro caso vuestro sueldo ha subido también este 40% que, comparado con otros productos mucho mas esenciales, sería incluso poco.

1 me gusta

Yo siempre he oido : " todo sube, menos los suedos" y respeato al trabajo : “todo al cocer mengua”

Hace muuuuchos años, cada vez que anunciaban que la gasolina baja 2 pesetas el litro, me echaba a temblar, no fallaba, bajaban 2 y al poco tiempo subían 5.
Igual no lo recordáis, pero con el cambio al € todo subió. El café que era 100 pesetas paso directo a 1€.
Seamos realistas, conque no suba más me conformo

:joy::joy::joy::joy::joy:
Sii un 2% y con esa subida tambien el irpf. Al final subida de 40€ ni pa los cafes…

Y no ha vuelto a bajar, ni bajara…
Nos la metieron doblada y sin anestesia

2 Me gusta

Lamentablemente nos devalúan el dinero a su antojo, y utilizando cualquier ocasión.

Recuerdo el cambio del Euro, pero…hace unos años, estaba hablando con una amiga quien estaba contenta porque la iban a subir el mínimo (por ley) ya que su convenio era de los que menos cobraba. La dije que se preparara, que la iban a subir el 27%, pero que llegaría una subida peor. ¡dicho y hecho! ¿alguien se ha parado a pensar en lo que ha subido (casi) todo? a modo de idea, antes de la pandemia el litro de gasolina estaba a 1.20 ahora a 1.60 (más del 33%) una lata de refresco estaba a 0.6 ahora a 1 (más del 60%) Hemos vuelto a hablar, de nuevo, de aquello, y me dió la razón ya que, ahora su situación es peor que cuando ganaba menos.

Con la crisis financiera (del 2008) ávidamente la convirtieron en una crisis económica de tal forma que las entidades financieras (donde estaba el problema gordo) resultaron reforzadas, pero la persona salió más débil Entonces una vivienda (en madrid) que costaba en torno a 300.000…depués de aquella crisis…400.000 ¡y hoy por hoy está en 700.000!

Pero no sólo ocurre aquí. Se devalúa el dinero (yo diría) a nivel global ya que los precios a los que puedes comprar las cosas suben aquí, en Francia (donde he estado de vacaciones) y a través de las plataformas de ventas de producto chino

…y aquí lo dejo, porque si no, me extiendo mucho.

3 Me gusta

Pues con la guerra y las nuevas sanciones a Rusia va a subir todo mucho más.

Ahora ya sabeis porque china arraso con las materias primas…