Tomar medidas corte 45°

¿como tomais las medidas en la sierra de mesa para cortes inclinados a 45°? Por ejempo unir tres trozos de tablero i unirlos como si fuera un puente, la única forma que veo es usar la medida interior

:thinking: Pues con una escuadra (mal llamada) de 45 grados que te fíes o con un inclinometro de esos digital (que no me fío mucho de esos).
Eso preguntas?

No me refiero a calcular el angulo, me refiero para cortar una pieza de una medida concreta, por ejemplo una pieza de 20x20, de la parte mas larga del inglete

Si te entiendo quieres conocer la medida interior?
Si es 45° es facil, solo tienes que quitar el grosor del tablero.
Tablero de 16,
200x200 exterior.
200 - 16= 184 mm ( los costados del puente)
200 - 32 = 168 mm ( el de arriba )

No, no es esto, si puedo hago un dibujo o una foto

Lo más fácil de todo es hacer el corte recto sobre dimensionado. Después haces uno de los cortes en ángulo, mueves el tope lateral a la medida que necesites y que corte todo lo que sobre.

en caso de dudas lo mejor es coger un sobrante, haces cortes de prueba hasta tener la medida que necesitas, dejas ahi los topes o lo que uses de referencia y listo

Perdona, me parece ahora entendido, es decir, si entre aristas, o sea exterior, y quiero por ejemplo una medida de 60 exterior, tengo que poner la guia de la sierra 60+16+16=92( en tablero de 16)

No creo.
Si la medida es de 60 cm exterior, se supone que es la maxima.
La interior sería si hay dos ingletes, 600-32= 568 mm.
La guía, no sede que lado la echas ni vomo cortas, pero creo que se mide desde la hoja hasta la guía por la mesa.
Será o 600 o 568.

Si, correcto, me equivoque con los numeros, pero lo entendí, gracias