Tope y guias para mesa de sierra circular

Si, estoy de acuerdo contigo Quiles, a mi tambien me da envidia y rabia, pero es que los yankis consumen a saco, a todos los niveles, quizas esto da para un estudio sociologico, tienen de todo y mas porque lo consumen, aqui vamos en bragas. Como contrapunto social tenemos a los Japos y a los British…aqui te pongo un video ejemplo de lo que hablamos, cuando aqui la formacion en ebanisteria se resuelve con lo minimo…alli tienen para que sobre por si acaso…un desfase.

1 me gusta

Lo tendre en cuenta.
Gracias

Pues si que estamos apañados.
En fin, nos hecharemos unas risas y a esperar tiempos mejores.

Saludos

1 me gusta

En EE.UU. hay muchas casas hechas en madera y eso influye mucho en la herramienta y accesorios de que disponen los carpinteros y por ende los aficionados (sin desmerecer a ninguno). Por eso disponen de gran cantidad de tiendas y de accesorios para la madera. Aquí, en europa, sino tienes un taller profesional, con maquinas como felder, Centauro, etc, no dispones de materiales más económicos y al alcance de todos los amantes a la carpinteria en general.

Es obvio tu comentario, pero sigo sin entender porqué en toda Europa no hay ninguna tienda que suministre a profesionales y aficionados las marcas de EEUU, máxime cuando en el norte de Europa también se hacen casas de madera, y desde hace ya algunos años en España, (tierra de grandes maestros carpinteros) que los aficionados a la carpintería se han multiplicado por mil, no hay nadie que importe estas herramientas.
Digamosle a AMAZON que se ponga las pilas y a las empresas de EEUU les digan que tienen mercado aquí, igual conseguimos que faciliten la labor y no tengan que venir desde EEUU con los supercostos que ello produce.
Gracias de antemano.

Yo tampoco lo entiendo, pero supongo que nadie se atreve a ello porque no le será rentable.

Empecé con una sierra Bosch bajo un tablero de DM y una regla de madera y terminé por comprar la sierra de mesa Makita 2704; con la que sigo y para el uso que le doy va de maravilla.

Saludos

Buena máquina, de momento aguanto con la Fox F36-527C, que es un churro, a la espera de hacerme con una Combinada de Lombarde.
Uno que tiene sueños.

Se han hablado de muchas cosas en este hilo de las que me gustaría comentar algo.

Primero quiero aclarar que yo no poseo la verdad y lo siguiente es solo mi opinión.

Empezar diciendo que no son Leroys, Bricos y grandes superficies quienes han hundido los pequeños negocios. Son los consumidores que cuando ven un precio bajo pierden la razón y olvidan la calidad y la profesionalidad de algunos pequeños negocios. Digo “algunos” porque no nos engañemos tampoco había tantos profesionales, comerciantes preocupados por actualizarse, tener mucho y de lo mejor y tener dependientes suficientemente formados y motivados. En general y excepto pocas excepciones somos un país de baratete y yendo a peor. Hace años, uno ya tiene una edad, comentabas mira que ropa, herramienta, aparato tan bueno me he comprado. Presumías de la calidad de la marca. Ahora el comentario es : ¿A que no sabes cuánto me ha costado? Presumimos de lo listos que somos comprando más barato que nadie. Lo que sabían nuestros abuelos, que no hay duros a cuatro pesetas, ahora, debe ser cuestión del euro :-), lo hemos olvidado. Y si no estamos dispuestos a pagar por la calidad no la tendremos.

Porque en Estados Unidos, efectivamente, hay tiendas que quitan el hipo porque hay mucha competitividad y si un comercio es mediocre, desaparece. Pero también porque hay más aficionados al taller que aquí y porque tienen más capacidad económica y porque están dispuestos a pagar lo que vale. Por poner un ejemplo el amigo de Matthias Wandel, el youtuber famoso inventor del pantorouter vende el invento, versión sencilla, por poco más de mil dólares. Me atrevo a decir que en España se moriría de asco.

Por otro lado no siempre la tecnología americana es la mejor, fijaros que en las pelis cuando un personaje es guay, tiene un Audi, Mercedes o BMW porque consideran que es una tecnología más sofisticada. En nuestra afición, Felder, europea, hace poco que comercializa en EEUU y está arrasando. No hay importación hacia Europa porque su maquinaria no es competitiva y además para ellos existe el mundo, que son los EEUU, y el hiperespacio exterior que es el resto del planeta, no tienen ninguna intención de dejar de trabajar en pulgadas o motores de 220V lo que hace muy difícil que alguien quiera ser distribuidor, Cuando hacen algo suficientemente competitivo, por ejemplo informática, ya llega aquí enseguida sin problema.

Para acabar y no enrollarme más diré que el principal motivo de la diferencia en la enseñanza es que aquí mayoritariamente es pública y allí privada. Como es pública se cree que es gratis y no se exige calidad ni se sabe como exigirla. Cuando pagas una pasta por un curso si no es suficientemente bueno montas la de San Martín. Para evitar insultos y abucheos no comentaré la calidad escolar de la mayoría de alumnos de las FP.

¡Vaya rollo!

¡ Y lo peor es que no he solucionado nada!

3 Me gusta

Todo depende por dónde se mire.

No tenemos todos los cachivaches que venden los americanos, pero tenemos Sanidad Pública, cosa que no tienen los yankees.

Yo me quedo con la Sanidad Pública. :thinking:

Pues si, sobre todo porque al no tener los cachivaches de seguridad en el trabajo que tienen los Yankees vamos a necesitar la Seguridad Pública muchas más veces que ellos, eso sí, mientras tu lista de espera te llegue a tiempo.
Pero por el otro lado, eso nos obliga a ser más precabidos, más ingeniosos, y hasta a inventarnos cientos de cachivaches o copiar los que se inventan otros en Youtube.
Somos los mejores :joy::rofl:

Somos los más mejores. :rofl: :joy:

Un saludo.

Si, si somos los más mejores, pero que alguien traiga a este País (no quiero herir susteptibilidades a los que no se consideran Españoles) las herramientas y gadgets que utilizan los Yankees, por favor. :tired_face:

Simplemente, cuidado con esa web.
Venden, pero luego se desentienden absolutamente de todo.
JavierZ

Me referia a Accesorios de Carpinteria.