Tope y guias para mesa de sierra circular

Me estoy volviendo loco para encontrar aquí en España o al menos en la Comunidad Europea, un sistema de Tope y Guías para instalar en una mesa de sierra circular.
Todo lo que encuentro tiene que venir de EEUU, tipo (VEGA PRO 50 Table Saw Fence System) y los precios aunque buenos, por envío a España, aranceles, etc., se disparan. Todo lo que encuentro en castellano es Haztelo tu mismo, algo que no me dá ninguna confianza de precisión.
¿Que pasa que en España nadie compra este tipo de accesorio o elemento necesario para una mesa de sierra?.
No se, pero me temo que no.
¿Alguien me puede ayudar con este tema, estaría dispuesto hasta comprar un sistema de guías y tope, de segunda mano?
Mil Gracias si me ayudas.

Mira en Axminster.

Hola, yo tengo el de kreg y está muy bien, quizás algo corta la regla pero es bastante fiable

Gracias HombreDeMadera, pegaré un vistazo, me gustaría encontrar algun sistema en Alemania, pero gracias de todas formas.

No lo conozco, ¿lo compraste en España?.
Gracias

Screenshot_2018-04-25-19-38-32
Aqui puedes encontrar “to los avios”
www.axminster.com

Si en accesoriosdecarpinteria.com, he mirado para mandarte el enlace y no la tienen, pero yo la recibí la semana pasada, mejor que llames y preguntes por Pedro
La guía es está:
Kreg Guía De Precisión Sierra Cinta Carpintero Kms7200 | MOEENS

Quercus, ya la había visto en otras webs, es un poco corta para la mesa de sierra circular que tengo en mente, está pensada para sierras de cinta, me gustaría que se fijara en la parte delantera y también en la trasera de la mesa, además de que los raíles fueran al menos de un metro o así.
No obstante lo tendré en cuenta como último recurso, mil gracias por tu información.
Sigo sin entender porque en España no se venden este tipo de guías paralelas para sierras de mesa, y la gente tienen que hacerselas ellos, igual es por el precio, pero de verdad, no lo entiendo.

Gracias por tu ayuda

Yo creo que es porque en España / Europa la mayoría de las sierras de mesa son o de carro deslizante, donde la guía importa menos, o tipo obra en plan Makita, que van que chutan con la que traen de fábrica.

fsanchez. Seguramente sera por lo que dices, pero la gran mayoría de bricolajeros (en el mejor sentido de la palabreja) usan mesas de sierra de no más de 1.000€, en muchos casos ní 300€, y sus fence (tope y guías) fallan más que una escopeta de feria lo que desanima tanto que muchos dejan la afición por los malos resultados.
La mejor solución para estas mesas baratas, (ojo que la mayoría de ellas, disponen de motores suficientes para pequeñas misiones, y en algunas de ellas, las que tienen mesas de fundición no están tan mal) es eliminar los que no sirve, montar la máquina en una mesa hecha por nosotros a tal efecto y ponerle un fence, (tope y guías) de calidad, ajustarlo bien a la sierra y disponer así de una mesa totalmente eficáz de cortes perfectos.
Y eso es lo que busco.
Mil gracias por tu comentario.

1 me gusta

No, si te entiendo… en la mesa de la fresadora hace unos años monté la guía de Incra (Mesa de fresado Incra), básicamente por los mismos motivos que dices. Supongo que ya conoces la versión que hacen para sierra de mesa (INCRA TS-LS Table Saw Fence - 32" Range). Pero claro si te cuesta más la guía que la sierra no es una opción muy útil :innocent:

Creo que el camino más razonable / económico es lo que dices, hacértela tú mismo. Y la verdad es que puestos a hacer la mesa tampoco es tan descabellado, ¿no?

La razon de no encontrar estos accesorios es muy simple…no hay mercado suficiente.
entra en la tienda de Felder suelen tener muchos accesorios de los que incorporan sus maquinas,otra posibilidad seria en Reino unido como este po ejemplo.

https://www.scosarg.com/rip-fence-assembly-for-saw-with-mounting-rail

pero para hacer una guia en una sierra circular no me complicaria mucho,es relativamente facil y hoy en dia con la gran variedad de perfileria de aluminio,yo utilizaia perfiles de los usados en maquinas de CNC y rapidamente te puedes hacer una guia tipo Biesemeyer.

Gracias fsanchez.
He visto tu fresadora con la guía de Incra, profesional!! enhorabuena, veo que tengo buenos consejeros.
Le daré más vueltas al asunto, de momento esperaré a tener acabada la pequeña nave del pueblo (La Puebla del Salvador - Cuenca) en donde pienso montar mí taller, me quedan un par de meses, aunque vivo en Valencia subo fin de semana si fin de semana no.
Mientras tanto, voy estudiando como mejorar mis maquinas, adaptarlas, diseñar el mobiliario, etc., sirve bastante de ayuda las ideas y consejos de Pinterest sobre carpintería, aunque te hacen los dientes largos ver como se lo montan en EEUU, ya que allí tienen de todo, mucho, y más, en este tema de bricolaje, nosotros vivimos en el tercer mundo.
En fin seguiré investigando.
Gracias por vuestros consejos y aportes.

Gracias, gracias, por tu aportación virutasibz, ya he mirado y es muy interesante la tienda, aunque no tienen lo que sigo buscando, al final tendré que utilizar una amistad que tengo en EEUU que viene a España muy a menudo y podria traerme lo que busco.
No obstante esperaré a tener las ideas más claras de lo que quiero hacer en carpintería para ajustar mejor la maquinaria a disponer.
Repito, a todos muchas gracias, iré informando de mis avances.

¿Como mesa de sierra circular te refieres a una ingletadora? Si es así y deseas cortar varios tamaños de listones en forma repetitiva y fácil sí te será muy útil ese sistema de topes. Yo compré hace como unos 5 años el Kreg y trabaja muy bien. También compré en su momento una sierra cinta de 10" y como su guía era muy inexacta me compré la guía que menciona Quercus. Cuando llegó estaba feliz hasta que leí en la caja: Guía adaptable para la mayoría de las sierras cintas de 14" :joy::joy::joy: Tuve qué hacerle algunas adaptaciones y terminó funcionando bien.

Checa en eBay si tienen los topes que necesitas, a veces se consiguen cosas buenas por ahí :wink: Si deseas algo de México me dices :+1:

Jad creo que por sierra de mesa el compañero se refiere a algo asi:

Unas chimichangas si me comia yo :grin::grin::grin:

fence%20%26%20rails%20Fox


SIERRA%20DE%20BANCO%20o%20de%20MESA

Mi idea es más o menos montar las guias y tope en una sierra parecida, y unirla a una mesa grande de trabajo.
Estas guias y tope (fence & rails) sería lo que estoy buscando, efectivamente lo he encontrado en GRIZZLY en EEUU. y aunque el precio está muy bien los costos se disparan si quieres importarla desde EEUU sobre unos 600€, además del costo del producto. No he encontrado ninguna empresa en toda Europa ni Inglaterra, que vendan este tipo de Guias y Tope para colocar en ninguna mesa, lo que me sigue pareciendo inaudito.
Esa es mí decepción como Europeo.

Gracias por todo

Pues si, tienes toda la razon, aqui estamos en el tercer mundo en cuanto a maquinaria, herramientas y accesorios comparado con yankilandia…pero como decia algun compañero por aqui es una cuestion de demanda y oferta. Los yankis son unos consumidores voraces e insaciables, abanderados del consumo como medio de vida y claro tienen de todo y mas…way of life. Para mi la virtud esta en el termino medio.

HombreDeMadera…vamos a ver, digo lo de “tercer mundo” como crítica a que las grandes superfícies tipo Leroy Merlin, BricodePot, y demás, (donde no encuentras especialidades ni productos de calidad) han destruído a empresas más pequeñas que estaban especializadas por sectores, industriales, carpintería, electrónica, etc., etc., en donde te atendía un profesional que sabía perfectamente de que hablabas, si no tenían algo o bien te lo pedían o bien te indicaban donde poder conseguirlo.
El mercado en España se ha vuelto inpersonal, de gran consumo a productos de mantente mientras cobro, a productos perecederos en un mínimo tiempo, se han acabado sierras que en la serie de TV “Mountain Men” siguen utilizando desde hace 100 años como el primer día, (logicamente sin las tecnologías actuales) y digo “sierras” como podría decir lavadoras, frigoríficos, etc., etc., que duraban 20 ó 30 años y que si se te estropeaba encontrabas el repuesto necesario para seguir funcionando.
Aquellos, los Yankilandias, al margen de hacer exactamente lo mismo que aquí, mantienen todavía pequeñas industrias, tiendas y almacenistas, realizando productos casi imperecederos, por eso mí pequeña envidia sana, sobre ese mercado.
Mira, hice Bellas Artes y como artista, cuando entro en una papelería o tienda de arte, soy como un niño en una fábrica de chocolate. Hace unos años, (ya unos cuantos) estuve 15 días en Los Angeles por trabajo, un día fuí a una tienda de artículos de arte que era más grande que cualquier Carrefur de aquí, tenían de todo y más, alucinaba en colores de la cantidad de materiales, instrumentos, etc., que salí con más de 3.000$ de la época gastados en cosas que aquí no habría encontrado ni en las tiendas más especializadas de Madrid o Barcelona, mucho menos en Valencia donde vivo.
No reniego de lo que tenemos, quizás eso nos hace ser más creativos y manitas, a la hora de trabajar, pero te juro, que me corroe por dentro esa envidia sana.

Saludos

1 me gusta

También puedes mirar la guía de alguna escuadradora pequeña que te guste y pedir el repuesto