Torneado cedro en torno para metal. Con "pilícula"

Buenos días.
Aprovechando el descanso del Ángelus pongo esta cosilla.
Será para un amigo, un bote para puros. Me paga en puros. El cedro ha salido hiperaromático, llevo una pea del 25. Unos tonos preciosos.
Con plaquitas en torno de metal, muy agradecido el animalito con todo lo que le hago.
Guardo las vurutillas y el serrín para hacer bolsitas para los armarios. A mi Señora le encanta y si ella está feliz yo también. Qué bonito es el amor.
Pues no se pueden poner pilículas. Sólo archivos de eso jder, ptgf, hik y demás. Mis disculpas. Era del torno trabajando, suave, suave.
Bueno, afotos sí. Está sin lijar, tal y como lo deja la plaquita. Suave.

!

2 Me gusta

A esto le llaman los modernos un clickbait, yo ya tenía hasta las palomitas preparadas. Tendrás que hacerte youtuber tú también para enseñarnos tus vídeos.

Muy bonito el cedro, y la de las bolsitas buena cosa. Gracias por compartir.

Cedro de verdad. Conifera, y no esa frondosa que venden como tal.

Mis disculpas. Y no veas cómo era la superproducción, vamos, olvídate de los Díez Mandamientos.
Las bolsitas van muy bien. Y evitas que pongan pastillas de esas antipolillas que las odio.

Tienes toda la razón. He visto cedro que se parecía más al chopo.
Éste es espectacular. De color y aroma.
Huelo todo yo a cedro. He dicho c e d r o.

Bueno, pongo unas afotos. A falta de los jodidos acabados con lupa.
El calibre digital no me gusta. Éste es mi compañero desde hace muchos años.




La tapa con tronzadora. Fino, fino.

3 Me gusta

A esto me referia


Lo llamen como lo llamen, eso no es cedro, por mucho que por el aparente olor nos la quieran colar.
El cedro de verdad es una conifera mediterranea, no una frondosa tropical.

1 me gusta

Por cierto Pepet ¿de que material son los separadores de color que has utilizado en el alistonado al montar el tarugo?

Fibra vulcanizada. Es la que empleo en cuchillería.
Con el torno hay que ir despacito porque si le das caña se funde y deforma.

A falta de pulido definitivo.


Con estos pequeños, humildes y sencillos trabajos quiero animar a los que quieren empezar tocando madera. Son una gran terapia para pasar muy buenos ratos. No hace falta maquinaria espacial ni un trailer de madera.
Te enseñan a fijarte, tener paciencia, dominar tus instintos criminales ante el fracaso, ir encontrando tu camino, etc.
Lo único que no puedo garantizar es que crezca el pelo.

1 me gusta

Fiu fiiiiuuuu (silvido)

La pilícula súbela a youtube y ponte un enlace tó guapoh, no?

Gracias.
No, no eso del jutube no es para mí. Que te haces famoso y luego te vuelves locoperdío o te asesinan.
Me quedo con el No-Do.

1 me gusta

Claro leche, no lo aclaré, no es todo cedro, es mezcla también de otras barritas muy nobles ellas.

Te está quedando bonito.
Saludos

Muchas gracias. Lo abres y huele de maravilla. Aromatiza los puritos. Por eso sólo le pongo ceras por fuera.

1 me gusta